Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

Carteles en calles y publicaciones en redes sociales forman parte de esta nueva campaña para acabar con los movimientos antivacunas que son catalogados hoy como una amenaza seria a la salud pública.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- La nueva campaña que despierta la atención de la gente y contra los movimientos antivacunas reza: “Vacuná a tus hijos, pelotudo.”.

Según publica Infobae, el letrero se puede observar en varias calles de Buenos Aires e inunda las redes sociales. El mismo está firmado por una denominada Secretaría de Comunicación para Pelotudos y se puede visualizar también el escudo nacional.

Esta campaña surge tras una nueva polémica sobre los movimientos que llaman a no vacunar a la población, especialmente a los menores.

Cabe destacar que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la vacunación salva, cada año, más de 3 millones de menores en todo el mundo, y evita que muchos otros millones de personas padezcan enfermedades complejas e incapacidades permanentes. Pese a esto, más de tres millones de chicos, de los cuales 1,5 millones son niños menores de cinco años, mueren aún, cada año, en todo el mundo, por no tener acceso a las vacunas, o porque sus padres deliberadamente deciden no vacunarlos.

Las enfermedades infecciosas más letales, que pueden ser evitadas mediante la vacunación son Haemophilus influenzae tipo b (Hib), tos ferina y tétanos neonatal. También otras como la polio, el sarampión y la difteria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.