PROVINCIALES

Vacunación: no habrá prioridad para los petroleros en Río Negro

This content has been archived. It may no longer be relevant

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, aseguró que por el momento la campaña seguirá con los mismos lineamientos. Desde el sindicato anunciaron que habría un esquema especial para los operarios.
Un contacto telefónico entre la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras y el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados Guillermo Pereyra desactivó el paro que estaba dispuesto para este jueves en reclamo de vacunas para los operarios petroleros. Así lo informaron desde el gremio.
Sin embargo, el ministerio de Salud provincial no modificará su actual campaña de vacunación y no habrá, por el momento, prioridad para este segmento de trabajadores.
Desde el sindicato afirmaron que el gobierno se comprometió «en el corto plazo» a vacunar a los trabajadores del sector. Son alrededor de 5.500 trabajadores. Pero el ministro de Salud, Fabián Zgaib, señaló que «no hay ninguna posibilidad» de una vacunación «por fuera de la convocatoria por edad» actual.
El funcionario señaló que hay más de 200 reclamos sectoriales y que por el momento seguirán con los lineamentos actuales de la campaña de vacunación a esenciales: personal de salud, fuerzas de seguridad, docentes, adultos mayores de 60 años y personas entre 18 a 59 con comorbilidades. Dejó claro que no se trata de una confrontación con el sindicato, sino de ratificar lo que viene plateando desde el inicio de la campaña.
El sindicato manejan otro versión: «Ayer la gobernadora se comunicó con Guillermo Pereyra y puso a disposición al ministro de Salud Fabian Zgaib y automáticamente nos pusimos a trabajar en conjunto«, detalló Ceferino Leiva, referente del gremio en Catriel. Agregó que en La Pampa también hubo contacto con el gobierno y que se está trabajando para inocular a los operarios de esa provincia.
Agregó que el gremio pondrá a disposición del ministerio de Salud el padrón de afiliados para definir una estrategia de vacunación. El llamado de la gobernadora llegó un día después del anuncio de una medida de fuerza por tiempo indeterminado.
Por esta razón se levantó medida que estaba dispuesta para mañana. La semana pasada, Guillermo Pereyra también amenazó con retirar a todos los petroleros de Neuquén si el gobierno no comenzaba a vacunar. Finalmente, el miércoles pasado se inició el proceso de inoculación en la provincia neuquina.
 
(Río Negro)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios