Aranguez2

“Hace más de 10 años que se nos vienen muriendo los animales porque se caen a un canal que no está alambrado”. Dijo Miguel Aranguez, vecino de Valle Verde, cansado de reclamar a sus vecinos y al gobierno por el daño que esto le provoca.

 

El reclamo de la familia Aranguez data de varios años, ellos enuncian a un vecino propietario del campo lindante de no cercar el lugar y como consecuencia la caída de los animales al agua es inevitable.

 

Aranguez y su familia tienen un campo en la zona de Valle Verde en el que se dedican a la cría de animales, lo que en definitiva es el sustento de la econompia familiar.  El lugar se encuentra lindante a un canal de riego perteneciente al campo del Sr. Lorenzo Martín. El canal es de gran profundidad y no se encuentra alambrado por lo cual caen los animales, se empantanan y no pueden salir, ocasionando su posterior muerte.

Aranguez 1

“De esta manera hemos perdido una gran cantidad de animales caprinos, vacunos y yeguarizos, ocasionando pérdidas en la producción económica y familiar. Siendo esta actividad nuestro único sustento” relató Aranguez en diálogo con “Radio Alas”.

 

Según contó el puestero, desde hace más de 10 años se vienen haciendo denuncias y reclamos ante las instituciones de las cuales depende el tema. “Ante este desastre hemos recurrido a la Unidad 9° de policía, a la Dirección de Tierras en el año 2007, sin conseguir respuestas favorables” se quejó.

 

“Actualmente nos quedan pocos animales y tememos que corran la misma suerte, recurrimos a la radio para que alguien nos escuche y encontrar una solución definitiva a la problemática”. Concluyó desesperado el vecino de Valle Verde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.