DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Valle Verde. Desesperado reclamo de puestero por mortandad de animales

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Hace más de 10 años que se nos vienen muriendo los animales porque se caen a un canal que no está alambrado». Dijo Miguel Aranguez, vecino de Valle Verde, cansado de reclamar a sus vecinos y al gobierno por el daño que esto le provoca.

 

El reclamo de la familia Aranguez data de varios años, ellos enuncian a un vecino propietario del campo lindante de no cercar el lugar y como consecuencia la caída de los animales al agua es inevitable.

 

Aranguez y su familia tienen un campo en la zona de Valle Verde en el que se dedican a la cría de animales, lo que en definitiva es el sustento de la econompia familiar.  El lugar se encuentra lindante a un canal de riego perteneciente al campo del Sr. Lorenzo Martín. El canal es de gran profundidad y no se encuentra alambrado por lo cual caen los animales, se empantanan y no pueden salir, ocasionando su posterior muerte.

Aranguez 1

«De esta manera hemos perdido una gran cantidad de animales caprinos, vacunos y yeguarizos, ocasionando pérdidas en la producción económica y familiar. Siendo esta actividad nuestro único sustento» relató Aranguez en diálogo con “Radio Alas”.

 

Según contó el puestero, desde hace más de 10 años se vienen haciendo denuncias y reclamos ante las instituciones de las cuales depende el tema. «Ante este desastre hemos recurrido a la Unidad 9° de policía, a la Dirección de Tierras en el año 2007, sin conseguir respuestas favorables» se quejó.

 

«Actualmente nos quedan pocos animales y tememos que corran la misma suerte, recurrimos a la radio para que alguien nos escuche y encontrar una solución definitiva a la problemática». Concluyó desesperado el vecino de Valle Verde



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios