DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Valle Verde. Dueño de un campo detenido por explotacion laboral y trata de personas

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Gendarmería realizó un operativo este fin de semana en una chacra/estancia de la localidad de Valle Verde.  Habrían rescatado a por lo menos quince personas que eran sometidas laboralmente, entre ellos menores de edad.

(C25N) pudo confirmar que, efectivamente tanto Gendarmería Nacional, como la Policía Federal habrían participado de un allanamiento a solicitud de la Subsecretaría de trabajo de Nación a raíz de una denuncia por explotación laboral y esclavitud. El propietario del campo donde se realizaron las actuaciones tendría a las familias en condiciones inhumanas  y degradantes.

Valle Verde1

Desde el municipio local se confirmó que están al tanto de la situación dado que están trabajando en el tema con funcionarios provinciales  dentro del programa de “delito de trata de personas” . Se confirmó que hubo un allanamiento en una chacra a solicitud de la justicia y desde el municipio se trabaja  con el área de protección integral conjuntamente con funcionarios provinciales con las reservas del caso, dado a que hay al menos tres familias afectadas, entre ellas, menores de edad a los que hay que brindarles asistencia.

Publicaciones relacionadas

 

AMPLIADA

El juez federal Hugo Grecca ordenó el allanamiento a un campo de Valle Verde, de donde fueron rescatadas varias personas, entre ellas al menos cautro menores que se encontraban en situación de alarmante vulnerabilidad. El operativo fue llevado a cabo por Gendarmería y participaron trabajadores del Programa de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas en Río Negro.

Gendarmeria Catriel 1

Efectivos de la Agrupación XII «Comahue» junto con personal del Programa Nacional de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas «Rio Negro», efectuaron un allanamiento en una finca ubicada la Ruta Provincial Nº 57 (Loma Morena) por orden del Juzgado Federal de General Roca, a cargo del Dr. Hugo Horacio Grecca.

 

El procedimiento se produjo en un campo de producción de alfalfa y criado de ganado, donde trabajaban varias personas. Allí detectaron serias irregularidades por lo que fue detenido el responsable del inmueble.

 

Se cree que las personas “rescatadas” eran víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación laboral. En el lugar había diez hombres mayores de edad trabajando y cuatro menores. Los mismos al ser entrevistados por los profesionales, determinaron que siete de ellos se encontraban en situación de vulnerabilidad con fines de explotación laboral, en infracción a la Ley N° 26.364.

 

El magistrado, dispuso que los damnificados queden al resguardo del Programa de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas, como así también la detención del responsable del campo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios