DestacadasNOTICIAS

Vecino de 25 de Mayo fue estafado por un preso en 1,4 millones de pesos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Un hombre de 37 años, oriundo de la localidad de 25 de mayo, fue víctima de un robo millonario en Santa Rosa, luego de arribar a la ciudad para culminar la compra de un vehículo que había acordado por redes sociales. Lo llamativo es que la adquisición la habría acordado con un joven que se encuentra alojado en las celdas de una comisaría santarroseña. Hasta el momento, la Brigada de Investigaciones de la UR-I logró recuperar una parte del dinero.
Todo ocurrió el pasado jueves por la mañana, cuando la víctima -empleado de una concesionaria- arribó a la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa con un importante cantidad de dinero en efectivo, luego de viajar en un micro de media distancia. Al llegar, se subió en confianza a un vehículo que lo estaba esperando para poder concretar la compra de una camioneta marca Toyota.
Una vez que la víctima estaba dentro, pusieron el automóvil en marcha y se dirigieron hacia el norte de la ciudad. En ese momento, luego de un breve recorrido, los dos ocupantes le advirtieron que se trataba de un asalto y lo amenazaron para que entregara el dinero.
De esta manera, «le sustrajeron 1.400.000 pesos en efectivo que tenía en una mochila», contaron a LA ARENA fuentes ligadas a la investigación. Posteriormente, los sospechosos lo abandonaron a la vera de la ruta nacional 35, en el barrio las Artes, donde fue auxiliado por los vecinos y logró dar aviso a la Policía.
Desde la Comisaría.
La estafa comenzó a concretarse la semana pasada, cuando la víctima se puso en contacto con un hombre, a través de las redes sociales, para comprar una pick-up marca Toyota. De esta manera, arreglaron un encuentro en Santa Rosa para completar la transacción.
Por estos motivos, cuando llegó a la terminal se subió a un vehículo, debido a que supuestamente lo estaban esperando dos hombres que «habían sido enviados por el vendedor»

Uno de los hechos llamativos de la causa es que el autor habría operado desde la celda de una comisaría local. Esto se debe a que, según trascendió, los investigadores pudieron establecer que el engaño lo llevó adelante «un detenido que está en la Seccional Segunda», quien «arregla la compra por medio de las redes sociales». Para concretar la venta de la camioneta, habría acordado un encuentro en la capital pampeana. Sin embargo, cuando la víctima llegó «lo estaban esperando integrantes de la banda del detenido».
Allanamientos.
Luego de identificar al detenido que llevó a cabo la estafa, los investigadores realizaron un allanamiento ayer por la mañana en la casa de su pareja, ubicada en la calle Maestros Puntanos al 2500. En ese marco, secuestraron dos celulares, una notebook y la suma de 258.800 pesos en efectivo. «Nos encontramos con que anoche (por el viernes) le habían llevado el dinero de la parte que le tocaba a él», indicaron las fuentes consultadas por este diario y anticiparon que a la mujer se le inició una causa por encubrimiento.
Por otro lado, explicaron que aún están trabajando para determinar la identidad de los otros dos integrantes de la banda



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios