catriel25noticias
catriel25noticias

La solidaridad puesta de manifiesto en su máxima expresión, es lo que muestra diariamente la comunidad de Catriel. Se conoció la noticia de que la Biblioteca Popular “José Hernández” adeudaba varias facturas del servicio de gas y corría riesgo de corte, inmediatamente se brindó la información en FM Alas, y un vecino canceló toda la deuda, de esta manera colaboró con una institución que este año cumplirá su 40° aniversario y se encuentra en plena etapa de reconstrucción.

Esta acción realizada por un vecino, que no quiso brindar su identidad, se suma a la de varios, entre empresas y comercios que quieren a la institución y desean verla totalmente recuperada. Se encuentra en un proceso de restauración en lo edilicio, luego de la tormenta de octubre de 2016 que provocó daños considerables en el lugar, y de reconciliación con la comunidad, por lo que se ha iniciado una campaña de socios, ya que en la actualidad solo cuenta con 30 adherentes.

El pasado viernes se conoció la noticia de que la biblioteca corría riesgo de corte del servicio de gas, ya que adeudaba 7 facturas impagas. Inmediatamente el dato se informó a través de radio FM Alas, programa “Hoy por Hoy”, varios fueron los interesados en dar una mano, inclusive desde el Municipio. Pero un vecino, que decidió reservar su identidad, fue quien desinteresadamente canceló toda la deuda con Camuzzi y permitió liberar de un gran problema a la institución.

En junio la biblioteca “José Hernández” cumplirá 40 años de vida y la comisión normalizadora junto a la bibliotecaria, están trabajando arduamente para llegar a esa fecha especial con las instalaciones remodeladas y logrando la personería jurídica.

La realidad de la biblioteca popular de la ciudad no es la mejor, solo el hecho de entrar y ver las instalaciones dejan un halo de tristeza y añoranza de otras épocas.

Las inclemencias del tiempo durante el año pasado provocaron innumerables inconvenientes, tanto en lo edilicio, ya que se cayó parte de la mampostería del techo, inundando un sector de las instalaciones, con daños en el rincón infantil, a lo que se sumaron otros problemas en el sector del Salón de Usos Múltiples.

Sin embargo estos traspiés impulsaron a la actual comisión normalizadora, y a la bibliotecaria Analia Abuin, a redoblar esfuerzos y generar una gran campaña solidaria para renovar el edificio y lograr más socios.

Abuin expresó que “todavía se necesitan membranas para el techo del salón, y pintura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.