Tras una gran iniciativa de deportistas y vecinos de la localidad, la comunidad Newen Mapu  recibió importantes donaciones en medio de la gran nevada que colmó la ciudad de Catriel y aisló en la zona de Valle de la Luna a la familia Villagrán.

Todo comenzó el día jueves 23 de julio cuando Federico “tico” Suárez, del grupo FS Corredores viralizó a través de redes sociales, relatando la situación que les tocaba vivir a la familia Villagrán en el puesto lindante a la zona Rincón del Indio al quedar varados por la nieve, sin mercadería, con poca leña y casi sin combustible, con una niña de un año, la cual ya no tenía pañales.

IMG 20200724 WA0080 - Catriel25Noticias.com

A raíz de este llamado a la solidaridad fueron varios los deportistas de distintos grupos y vecinos que se sumaron con donaciones, otros con intención de arriesgar a trasladarse en algún vehículo propio 4×4 y hasta con depósito en cuenta bancaria.

IMG 20200724 WA0069 - Catriel25Noticias.com

Finalmente un grupo de unas 20 personas aproximadamente, decidieron emprender el recorrido a pie, tras acopiar todo lo conseguido para la Familia Villagrán, arribando a la propiedad el día viernes, sus propietarios no pudieron ocultar no solo su asombro por la solidaridad de esta gente sino su gratitud ante tal actitud.

IMG 20200724 WA0072 - Catriel25Noticias.com

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.