(C25N) Cientos de vecinos marcharon esta tarde pidiendo por la libre circulación entre 25 de Mayo y Catriel, y en toda La Pampa. La manifestación finalizó de una manera muy emotiva en Puente Dique, con pobladores de Catriel que llegaron al lugar, pero no pudieron abrazarse con sus familiares veinticinqueños, solo saludarlos a la distancia y con lágrimas en sus ojos.

Fue la segunda marcha denominada “Abran 25”. Los organizadores convocaron a los vecinos a plaza San Martín, donde se sumaron referentes de iglesias evangélicas y la católica, para solicitar también por la apertura de los templos.

El himno nacional argentino se entonó en la plaza central, para luego iniciar una interminable caravana con banderas argentinas, carteles y pancartas, que circuló por varias calles veinticinqueñas para terminar en la zona de Puente Dique.

marcha25 5 - Catriel25Noticias.com

PUENTE DIQUE

Por otra parte una numerosa cantidad de vecinos de Catriel llegaron al puente que separa las provincias de Río Negro y La Pampa, Catriel y 25 de Mayo, con una bandera Argentina gigante y  carteles, pidieron libre Circulación y que se les permitiera reencontrarse con sus familiares.

Con el arribo de la caravana a Puente Dique, se comenzaron a vivir momentos de gran emoción en el lugar, las familias de 25 de Mayo y Catriel que hace meses no se pueden ver por las retenciones impuestas debido a la pandemia, estuvieron a 10 metros de distancia, pero sin la posibilidad de abrazarse, sólo saludarse a la distancia , las lágrimas inundaron la calurosa tarde a la vera del Río Colorado.

marcha25 2 - Catriel25Noticias.com

Nietos, abuelos, tías, sobrinos….mostraban sus carteles para saludarse, y era imposible que no escapara una lágrima.

En el lugar también se entonaron las estrofas del himno nacional argentino, para cerrar con un aplauso unánime al grito “liberen 25 , liberen La Pampa”.

marcha25 3 - Catriel25Noticias.com

De a poco la gente se comenzó a retirar del Puente, rumbo a cada una de las localidades ribereñas.

El próximo fin de semana podría repetirse el reclamo.

marcha25 4 - Catriel25Noticias.com

marcha25 1 - Catriel25Noticias.com

Fotos e informe: Miguel Villablanca (C25N)

10 / 100
alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.