NOTICIASSOCIEDAD

Vecinos de Puelén tomaron el Municipio. Quieren explicaciones sobre gastos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Vecinos quieren que el intendente les aclare en qué gastó los 35 millones de pesos que le envió Verna en lo que va de la gestión. Por su parte, Llanos dice que la cifra no corresponde a dinero recibido por el municipio y se dirigió a la Fiscalía para radicar una denuncia ante la medida tomada por los vecinos.

Hace unas semanas atrás el intendente de Puelén, Carlos Llanos, amenazó con renunciar si Verna lo atendía. Reclamaba abandono por parte del gobierno. Luego, a modo de respuesta, desde Casa de Gobierno informaron que el intendente había recibido unos $35 millones desde diciembre de 2015 a la fecha.

Esa cifra, hizo ruido en los vecinos, ya que no la ven reflejada en la localidad. Hoy, tomaron el municipio, para que el intendente dé claridad a los millonarios fondos que el gobierno provincial afirma haber enviado a Puelén. No permitieron el ingreso del personal.

¿En qué gastó los 35 millones que el gobierno provincial dice que envió a Puelén?

Publicaciones relacionadas

Son 35 millones que llegaron a Puelén. De los cuales, menos de la mitad, al municipio. Muchos de esos fondos, llegaron a una obra que se está realizando en la escuela, que fue licitada en el gobierno de Oscar Mario Jorge. Es dinero que el gobierno envía a la localidad, pero no al municipio. Ahí está la confusión de los vecinos que el gobierno no aclaró. Otros fondos, fueron para emprendimientos y programas provinciales. Lo que recibió el municipio, son unos 18 millones, o menos. Entre sueldos y gastos de acción social, entre otros, mensualmente son unos 700 mil pesos, de los cuáles quedan unos 100 mil para gastos comunes de todos los días. Por esto hice mi reclamo. Si hubiese recibido 35 millones, mirá que voy a salir como salí.

 

PROMESAS DE CAMPAÑA

Cuando Verna y Bruna se disputaban la gobernación desde el PJ, las promesas incumplidas llegaron a Puelén. En 2013, Bruna prometió una Estación de Servicios municipal.  El anuncio fue realizado en un aniversario del pueblo. Fue aplaudida por casi la totalidad de los habitantes de Puelén. Más allá del servicio para la localidad, mejoraría los ingresos al municipio ya que incrementaría los fondos de coparticipación, que en la actualidad son escasos. Lo cierto es que solo fue un anuncio de campaña.

En 2015, Verna anunció un SUM. El pasado viernes, Verna y Llanos se vivieron a ver las caras tras el relamo del intendente y la defensa del Gobierno. Allí, Llanos se vino con dos obras bajo el brazo. Puelén tendrá pronto un Cajero Automático. Además, Verna le comunicó que hará realidad la promesa del 2015. Se construirá próximamente un SUM en Puelén. (INFOHUELLA)



Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios