DestacadasNOTICIAS

Versión de la empresa contrasta con salud de La Pampa por petrolero de 25 con COVID

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) La empresa para la cual trabaja el petrolero contagiado de coronavirus aseguró que no tuvo  operarios ni directivos con diagnóstico positivo. El trabajador pampeano estaba de franco y al “subir” a trabajar (sábado 29/08) se lo hisopó por protocolo y por la tarde se tuvo el resultado de una clínica de Neuquén, dando positivo. A partir de ese momento se lo manda a su domicilio, se le pide estar aislado y se avisa al hospital. Dijeron
La versión contrasta con la de las autoridades de salud de La Pampa, la cual aduce que el hombre se habría contagiado en Catriel por haber compartido labores con un compañero contagiado.
La empresa de servicios tampoco tiene base en Catriel (como se aseguró), se desempeña en Río Negro, Neuquén, La Pampa y Mendoza. Concretamente este hombre, que lamentablemente contrajo el virus, realizó tareas en la zona de señal picada, cerca de Peñas Blancas.
Según se indicó, la empresa informó informo del caso al hospital de 25 de Mayo el mismo sábado 29 de agosto. “La empresa tiene la obligación por protocolo, avisar de un caso positivo el mismo día que se lo detecta. Eso está claramente establecido en el protocolo”. Dijo una fuente a C25N
Otro dato que no coincide con lo informado por salud de La Pampa, es el informe de sus pares de Río Negro. “Se avisó el mismo sábado y no hubo devolución por parte de salud. Lo intentamos otra vez el domingo y tampoco. Recién el lunes contestaron haber recibido la información”. Se habrían quejado las autoridades sanitarias de Catriel.
 
COMUNICADO COMITE DE CRISIS DE 25 DE MAYO

  • Tal cual lo hizo saber oficialmente el Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa, recién en horas de la tarde de este lunes 31 de agosto, luego de realizar el procesamiento de 11 muestras, en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas, del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y de la Dirección de Epidemiología, se confirmó un caso positivo en 25 de Mayo.

 

  • La información oficial da cuenta que la persona afectada de COVID-19 estaba aislada desde hace varios días por haber sido contacto estrecho de un enfermo de coronavirus de la ciudad de Catriel. La empresa para la que trabaja la persona afectada ,dio aviso del caso este lunes a la hora 14:00,pero el hisopado realizado en la Clínica Raña en Río Negro, ya había dado positivo el día 29 sin que nadie lo comunique a las autoridades de Salud de La Pampa ni a este Comité de Crisis. Por esta razón y de manera preventiva, la persona en cuestión fue aislada sin que se observara síntoma alguno.

 

  • Cabe remarcar que recién este domingo por la noche el paciente asintomático de coronavirus fue entrevistado por profesionales de Salud Pública de 25 de Mayo. Esa entrevista surge a partir de un rumor que llega a oídos de la directora del hospital, quien comienza a investigar hasta dar con la persona, para luego hacerle un nuevo hisopado, cuyos resultados fueron dados a conocer alrededor de las 14:00 hs. de este lunes, momento en que se confirmó oficialmente el primer caso de coronavirus en 25 de Mayo. La persona permanece aislada y bajo control, para evitar el contagio de la enfermedad.

 
Personal de la Dirección de Epidemiología de la provincia de La Pampa llegó hasta 25 de Mayo a última hora de la tarde de este lunes, para interiorizarse del tema y reunirse con este Comité. En el encuentro se compartieron criterios e ideas para mejorar las estrategias conjuntas de lucha contra el coronavirus.
 

Publicaciones relacionadas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios