NACIONALESNOTICIAS

Viajó a Buenos Aires en su cero kilómetro, el motor presentó fallas y tendrán que sustituirle la camioneta

This content has been archived. It may no longer be relevant

Un hombre de Cipolletti se compró una Renault Captur en Neuquén pero la camioneta presentó fallas el mismo mes que la había retirado de la concesionaria. Hizo un primer viaje a Buenos Aires y en la capital tuvo que llevarla a un mecánico. De regreso, la situación se repitió en Catriel hasta que finalmente la unidad cero kilómetro volvió a la agencia oficial remolcada en una grúa. Un fallo civil ordenó la sustitución.
En el taller de Kumenia S.A de Neuquén la camioneta fue reparada. Surge del informe que el vehículo ingresó por grúa  testigo llave, antipolución, sistema de frenado activado; el VH el motor queda en marcha pero no tiene reacción, con lo que se solicita el ajuste de conectores y cambio de cableado, DLR izquierdo no funciona (luces de conducción diurnas).
Ante este panorama el cliente consideró que la camioneta ya no cumplía la expectativa de calidad y no quiso retirarla. En consecuencia inició un juicio civil.
La pericia mecánica fue determinante para el resultado del juicio ya que el fallo de Cipolletti le ordenó a Kumenia S.A y a Renault Argentina S.A que sustituya la camioneta por otra unidad de iguales características.
Luego de la reparación, a raíz de las pruebas realizadas, el vehículo funcionó correctamente pero en cuanto a la pregunta puntual de que si es conveniente el cambio de unidad, el perito  sostuvo que “hallada la causa y resuelta el vehículo puede funcionar  perfectamente como un 0km”.
Las partes pidieron mayores explicaciones a esa pericia pero no fueron respondidas.
La sentencia concluyó que no puede extraerse de ese dictamen una conclusión contundente y certera, pues no brinda a ciencia cierta si los resultados fueron eficaces al punto de asegurar que no se volverá a repetir la falla (tres veces acaecida) , tal como correspondería a un vehículo de mínimo kilometraje.
Consideró el fallo que no se puede obligar al comprador  a llevarse el auto nuevamente arreglado y esperar a que se presenten o no nuevas fallas, luego de haber ya sufrido tres desperfectos que lo han dejado a pie en menos de dos meses de haberlo comprado.
“Un automóvil con pocos kilómetros de rodamiento y con desperfectos que detuvieron su marcha en plena circulación destruye cualquier confianza, seguridad y confort que un usuario deposita en la adquisición de una unidad 0km”, surge de la sentencia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios