Inicio Destacadas Vialidad dispuesta a evaluar el Puente que pide 25 de mayo y...

Vialidad dispuesta a evaluar el Puente que pide 25 de mayo y Catriel

415
0
El jefe del Distrito 21 de Vialidad Nacional, Martín Izaguirre, afirmó que «puede ser tema de evaluación» la construcción de un puente que conecte 25 de Mayo y la localidad rionegrina de Catriel. A su vez, confirmó que en el país hay empresas que pueden realizar una obra de estas características. «Se puede resolver a nivel nacional», señaló.

Tal como reveló LA ARENA, las comunas de 25 de Mayo y Catriel coincidieron en un encuentro en el que firmaron un «acta colaborativa» en trabajar unidos en un proyecto turístico integral, entre ellos la conformación de una comarca. Fue en ese marco que surgió de parte de los y las vecinas de la localidad pampeana la idea de construir un puente que acorte la distancia entre ambas localidades. Consultado al respecto, teniendo en cuenta que Vialidad Nacional se encargó de una obra similar para conectar La Adela y Río Colorado, Izaguirre explicó que «no es algo que se haya hablado por lo menos en materia de proyectos».
Sin embargo, durante su paso por La Parte y El Todo (CPEtv), el funcionario afirmó que «por supuesto puede ser un tema de evaluación» y que debería analizarse a qué jurisdicción corresponde, si a Nación o a la Provincia.
– ¿Qué complejidad tiene un puente? ¿Es necesario hacer una licitación internacional o hay tecnología suficiente en el país?
– Hay empresas radicadas en el país que se especializan en la construcción de puentes. Calculo que esa obra, como muchas otras, se puede resolver en el ámbito nacional.
Artículo anteriorPetroleros eligen conducción. Termina el ciclo de Pereyra luego de 40 años
Artículo siguienteUn intendente se quejó por la falta de respuestas del Gobierno y cortaron la transmisión

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.