“Estamos trabajando para el trazado de la pista, remediación del lugar y el cierre perimetral” anunció el director de Aeronáutica de Río Negro José María Scheverin, esta mañana, en su visita a la ciudad de Catriel para reunirse con los directivos del Aero Club y autoridades municipales.

El funcionario provincial llegó a la ciudad para avanzar en la concreción de la pista de aviación. Fue recibido por el presidente del Aero Club Luis Liberatore y luego mantuvieron un cónclave con el Seceetario de Gobierno municipal Claudio González.

“Desde la provincia se está trabajando en el proyecto de desmonte total de lo que va a ser el trazado de la pista, la compactación y la remediación en parte de lo que quede del vertedero” dijo Sheverin en diálogo con Radio Alas.

Personal de vialidad provincial estuvo el sábado pasado, van a volver en estos días con el equipo técnico para hacer los estudios de suelo, ya se está trabajando en el presupuesto. “Desde el ministerio de gobierno se está avanzando en el aporte económico para la realización de la obra” adelantó.
“Queremos coordinar con el municipio para determinar cuándo se empieza a trabajar con la colocación del alambrado perimetral para poder delimitar el predio y de esta forma impedir que se siga vertiendo basura” enfatizó.
PISTA
La intención es habilitar los 1400 metros de pista que va a ser de tierra y compactada para que pueda ser utilizada de esta manera. “Si se están haciendo los estudios de suelo para que a futuro sea haga un asfaltado de la pista” sostuvo.
De esta forma la pista estará habilitada para tanto para aviones monomotores como multimotores livianos y de características de propulsión que no sean turbinas, sí aviones con motores a explosión.
7 / 100

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.