Inaugur 16 1

25 de Mayo – “Tienen un intendente que es serio, que ha hecho algunos ajustes que no son fáciles así que es muy respetado dentro del ámbito gubernamental” destacó el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, esta mañana, en su visita a la localidad de 25 de Mayo donde se reunió con el intendente Abel Abeldaño y posteriormente participó de la entrega del premio “Arümcó” al curso 4º I del Centro Educativo Polivalente.

 

El vicegobernador llegó a 25 de Mayo acompañado por el presidente de la Comisión de Ríos Interprovinciales, y los diputados provinciales Jorge Lezcano, Stella Maris Colla, y Marcela Coli.

 

“Era una deuda pendiente que tenía con Abeldaño, lo veo siempre en Santa Rosa y es un intendente que respeto mucho” sostuvo Fernández.

 

“Tienen un intendente que es serio, que ha hecho algunos ajustes que no son fáciles así que es muy respetado dentro del ámbito gubernamental y es un compañero que es un orgullo poder hablar” manifestó el vicegobernador el diálogo con la prensa.

 

 

PREMIOS ARÜMCO

 

La distinción “Arümcó” al mejor trabajo de investigación que lleven a cabo alumnos de nivel primario de nuestra provincia, con la finalidad de fortalecer el conocimiento de la problemática hídrica pampeana. Dicha distinción será otorgada anualmente y por el término de cuatro años. El certamen será organizado por la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa.

 

En el caso de los alumnos de 4° año del colegio secundario Centro Educativo Polivalente fue el único trabajo presentado en toda la provincia de La Pampa. La temática central era el Río Atuel, principalmente una comparación con el Río Colorado en cuanto a la gestión de cuenca, se analizó esa situación política por las consecuencias del corte arbitrario del Atuel.

 

El vicegobernador Mariano Fernández se dirigió a los alumnos “Felicitarlos, no tan solo por solo el trabajo, en la problemática de nuestros ríos, en el sufrimiento de nuestros habitantes del oeste pampeano, en todas las reivindicaciones que estamos realizando en conjunto con todas las fuerzas políticas e instituciones intermedias, para que se reconozcan los derechos de La Pampa sobre los recursos naturales, que por una cuestión unilateral y de desidia, Mendoza nos tiene acorralados, esperemos que se haga justicia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.