La Gobernadora Arabela Carreras y su equipo de Gobierno se reunieron hoy para avanzar en la logística que se implementará para el cumplimiento de las nuevas medidas que disponga el Gobierno Nacional para tratar de bajar los índices de contagios de COVID-19, que han tenido un incremento importante en el país en los últimos días.

Se espera conocer el Decreto Nacional respectivo para tomar en la provincia las medidas necesarias en consonancia con las determinaciones centrales, adaptando algunas de las mismas a la realidad provincial con el objetivo se preservar las actividades económicas, particularmente lo referido a comercios y gastronomía, entre otros.

Una vez promulgado el Decreto del Presidente de la Nación, la Gobernadora Arabela Carreras convocará a las intendentas y los intendentes municipales y a las distintas Cámaras de Comercio y empresariales para coordinar aspectos del esquema de medidas a implementar. En tanto, se coordinará con las fuerzas de seguridad federales las tareas de controles de circulación nocturna.

En Río Negro, además de las medidas relacionadas con el control de circulación de personas, se trabajará en una renovada campaña de promoción de la prevención y cuidados para evitar contagios de COVID-19, con fuerte presencia en los distintos municipios, especialmente en los principales destinos turísticos. Con este objetivo se trabajará en conjunto con los y las intendentas. Se prevén campañas con folletería en la vía pública, comercios y espacios públicos, la presencia de equipos de preventores de salud para brindar información y concientizar a la población, entre otras acciones.

 

Participaron del encuentro con la Gobernadora Carreras la Ministra de Turismo, Martha Vélez; los Ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Salud, Fabián Zgaib; la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el Secretario General, Daniel Sanguinetti; la Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero; el Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Miguel Ledesma y el Secretario de Comunicación, Gustavo Glave.

6 / 100

1 COMENTARIO

  1. Parece que a la Gobernadora le interesa mas el turismo ya que antes daba la orden y ahora hay que consensuar creo que tenrdria que hablar con gente de la SALUD ´primero.-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.