DestacadasNACIONALESNOTICIAS

(Video) Incendios arrasan con casas y chacras en la Comarca Andina

This content has been archived. It may no longer be relevant

En la tarde de este martes la Comarca andina se vio sacudida por cuatro incendios forestales de grandes dimensiones desatados en un lapso de muy pocas horas en El Maitén, Cerro Radal, Las Golondrinas y Cholila. El viento y las condiciones del clima, hacen que el fuego se propague rápidamente.

Personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) lleva adelante operativos para sofocar el incendio en la zona de Mallín Cumé al límite entre Chubut y Río Negro, que sigue fuera de control y a pocos kilómetros de la localidad de El Maitén.

Allí realizan tareas de control combatientes del SPMF de El Maitén, Epuyén y Cholila; del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales de El Bolsón; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y Bomberos Voluntarios de El Maitén.
Colabora con maquinaria la Administración de Vialidad Provincial y la Dirección de Vialidad Nacional, y con medios aéreos, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. También participan del operativo Defensa Civil de Chubut y el municipio de El Maitén.
 
 
En Las Golondrinas y Cerro Radal
Pasadas las 15:30 hs. de este martes se desató un incendio forestal, en el paraje Las Golondrinas. Los fuertes vientos presentes hicieron que las llamas se propaguen rápidamente.
 
Primeras informaciones hablan de al menos tres viviendas afectadas por las llamas. También se incendió una camioneta que se encontraba estacionada a la vera de uno de los caminos internos del paraje.
 
Posteriormente, cerca de las 18 hs. otro incendio comenzó, en este caso en el Lote 41 en Cerro Radal, en proximidades de la Escuela Agrotécnica 717.
 
Ambos incendios se encuentra actualmente totalmente fuera de control.
 
Desde el Municipio de Lago Puelo se indica que es prioritario mantener despejadas las rutas y alrededores del fuego para garantizar la circulación de los servicios de emergencia. Detenerse a mirar es una imprudencia que puede poner en riesgo la vida de todas y todos los habitantes de la localidad de Lago Puelo.
 
Además se encuentra abierta la línea 2944202241 para quienes necesiten asistencia.
 
Por su parte, el sitio web Noticias Del Bolson informa que el fuego cruzó la Ruta 40 y consumió la sede del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y amenaza las viviendas del sector.
 
 
En Cholila
También se recibió información sobre otros dos incendios que se desataron en la localidad de Cholila y se suman a los focos ígneos iniciados en las últimas horas.
 
 
Uno de estos incendios, el más grande se inició en cercanías al pueblo. Comenzó frente a la Escuela Agrotécnica y en las últimas horas de la tarde estaba llegando a casas cercanas al Lago Mosquito.
 
El otro incendio que se desató en la localidad de Cholila está situado en el Pinar de la familia Nieto, en Villa El Blanco.
 
Según los primeros datos recibidos a esta hora, los propios vecinos del lugar se encuentran colaborando y haciendo cortafuegos porque el personal de Bomberos y Brigadistas no dan abasto ante tal panorama

(EQSnotas)

Publicaciones relacionadas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios