DEPORTESDestacadas

Villa la Angostura: récord de participantes en el K42 de este fin de semana

This content has been archived. It may no longer be relevant

Desde la organización confirmaron que se ha superado la barrera de los 3.000 inscriptos en la edición de este año, según el centro de datos que Salomón K42 contará con 1.522 participantes el día viernes cuando se corran los 15km y 1.860 participantes en los 42km que se correrán el día sábado.
Tras las buenas novedades en cuanto a las restricciones por la pandemia, desde la organización aseguran que ya se está en condiciones de que esta edición 2021 sea una fiesta como todos los años, donde corredores, acompañantes y staff puedan disfrutar de Salomón K42 como lo ha sido desde el año 2003.
La Organización ha dispuesto mantener controlados algunos aspectos tendiendo a minimizar los riesgos, y así llevar adelante el programa general sin mayores inconvenientes. El día jueves a las 19.30 se realizará un nuevo espacio de celebración, en el que las estrellas serán cada uno de los corredores, acompañantes y la comunidad de Villa La Angostura, siendo parte del Desfile de la Amistad.
Los Running Teams y Clubes podrán participar con sus banderas identificadoras partiendo desde el CEF 7 y transitando la Avenida principal hasta cruzar de manera simbólica el arco de meta en el Paseo de los Pioneros. Será el preludio a ambas carreras y una oportunidad para que todos compartan la emoción previa a las carreras.
En cuanto al retiro del kit se realizará en el Gimnasio del CEF 7, ya que garantiza mayor espacio que el Centro de Convenciones donde históricamente se realizaba. Se hará sin turnero aunque el aforo será acotado a no más de 200 corredores en un mismo momento.
 
Tanto la largada del viernes (15 km) como la del sábado (42 km) serán en masa. Aunque el ingreso al sector de corral se habilitará recién a falta de 10 minutos en la cuenta regresiva. Los corredores podrán hacer la carrera sin tapaboca, solo les será exigido en el momento de la largada y llegada.
Habrá ajustes en el cuidado del tratamiento de los productos a entregar durante la carrera para minimizar los contactos entre personas y de las personas con los productos, sin que ello altere el estándar de siempre. Los servicios posteriores a la llegada se mantendrán con restricciones a fin de evitar la aglomeración por tiempo prolongado, los corredores recibirán sus medallas, pasarán por los puestos de servicio recibiendo los productos cerrados y serán conducidos al exterior del corral para evitar su permanencia.
Los puestos de hidratación en recorrido fueron acotados siendo en el caso de los 15km uno en el km 12 y en el caso de los 42 se dispondrá de 5 puestos en los km 12 – 15 – 21 – 26 – 32. Por lo tanto y sobre todo en la carrera de 15km se recomienda partir con hidratación propia. En todos los casos se entregarán productos cerrados.
Luego, será la ceremonia de premiación, donde los ganadores de categoría tendrán su podio, solo que a diferencia de las dos ediciones anteriores donde la ceremonia se realizó en lugar cerrado, este año se realizará en la zona de llegada al aire libre.

 
LA ELITE ARGENTINA CONFIRMADA
Los 42km tendrán a ex ganadores como Roxana Flores, Cristian Mohamed, Sergio Pereyra y Lalo Ríos que asoman entre los favoritos, pero la pelea deberán darla también a varios atletas del seleccionado nacional o mejores argentinos clasificados de ediciones anteriores como Esteban Las Peñas, Adriana Vargas, Diego Simón o Carlos Becerra.
Entre los debutantes que generan expectativas se encuentra el olímpico y ex récordman nacional de 1.500m Javier Carriqueo que ha tenido destacadas actuaciones en las distancias cortas de montaña y subirá por primera vez a la cumbre del Bayo. Lo mismo ocurre con la cordobesa Rosa Godoy, también olímpica, pero en este caso en maratón quien inició este año una nueva etapa de su carrera deportiva probando la montaña.
En el caso de los 15km destacan también ex ganadores como Virginia Gálvez, y los ascendentes Kevin Duré y Ezequiel Becerra. También la descollante figura del atletismo, la doble finalista olímpica y mundialista de los 3000m c/o Belén Casetta, quien en un intermedio de preparación luego de participar en los JJOO de Tokio debutará en una carrera de montaña, tal vez testeando lo que podría ser la continuidad de su carrera luego de la pista.
Por último el turno de Grand K, que suma los tiempos de los 15 y los 42 km y donde la experiencia compite con la juventud, siendo el dato distintivo para esta prueba que por primera vez ha superado los dos centenares de participantes el agregado también de categorías por edades.
(DiarioAndino)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios