DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Violador pagó 5 millones y está en su casa

This content has been archived. It may no longer be relevant

Una vez más, el caso que conmovió a Rincón vuelve a escena de manera polémica. Alberto Soto, el petrolero que violó a su sobrina de 11 años y que fue condenado a 9 años de prisión por cuatro abusos sexuales, pagó una fianza de cinco millones de pesos y ahora está en la casa de un familiar con prisión domiciliaria. El beneficio fue otorgado por la Justicia el 23 de noviembre de 2016.
Según la información que pudo recabar LM Neuquén, el 3 de enero Soto solventó la fianza que le fue fijada con la presentación de propiedades.
Cabe recordar que se le concedió tal beneficio porque su sentencia aún no está firme.
La noche del 31 de octubre de 2015 fue la propia esposa del petrolero y tía de la víctima quien lo encontró en la misma habitación en la que dormía su hija de 6 años manoseando a su sobrina.
El horror fue aún mayor cuando la nena le confesó a su tía que esa no era la primera vez que ocurría.
A dos semanas del aberrante descubrimiento, una nueva tragedia atravesó a la familia: el padre de la víctima murió de un infarto. El caso se hizo público y movilizó a la comunidad de Rincón, que no pudo evitar la indignación.
Una año después, el 10 de junio, el petrolero fue declarado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado. La condena, por otra parte, le fue dictada al violador el 11 de agosto de 2016.
Fue luego de que la fiscalía acreditara que los ataques ocurrieron en al menos cuatro oportunidades, entre febrero y octubre de 2015, cuando la nena se quedaba a dormir en la casa de su tía.
“Nueve años es poco, no estoy muy contenta con la pena, sí con que empiece a cumplir condena”, aseveró Alejandra, mamá de la víctima, cuando se enteró de que comenzaría a cumplir la condena.
“Hoy volví a creer en la Justicia, hoy soy feliz, tiene que pagar por lo que hizo”, afirmó la mujer, con convicción, el 17 de noviembre.
Ese mediodía se enteraron de la noticia a través de la radio y la alegría las sorprendió. “¡Vamos!”, gritó la nena, y su mamá no contuvo las lágrimas. “Mi hija estaba contenta, pegó un grito como si estuviera viendo un partido, me hizo llorar”, recordó Alejandra.
El 23 de noviembre, el voto dividido de un tribunal revocó la ejecución de la pena. El fallo se basó en que no se hallaban agotadas todas las instancias de impugnación.
En esa oportunidad, a pedido de la defensa le otorgaron la posibilidad de acceder a la prisión domiciliaria si pagaba 5 millones de pesos, y eso fue lo que hizo.
“Soy inocente, pero no es algo que tenga que demostrar en esta instancia”, se jactó Soto en la última audiencia.
Paso a paso
Los días clave para la causa
31/10/15 – Lo sorprendió su mujer
El petrolero estaba manoseando a su sobrina de 11 años en la misma habitación en la que dormía su hija de 6.
10/6/16 – Lo declaran culpable
Fue por abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado.
17/11/16 – Comenzó a cumplir condena
Una jueza dictaminó que el petrolero empezara a cumplir la pena de 9 años de prisión.
23/11/16 – Vuelven para atrás
Revocan la ejecución de la pena y le fijaron una fianza para poder irse a su casa.
03/1/17 – Pagó con bienes
Entregó propiedades por $5 millones de pesos y obtuvo la prisión domiciliaria
Fuente: (La mañana de Neuquén)



Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios