DestacadasLOCALES

Violencia. Comisaría de la mujer concientiza en escuelas y plazas

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel (C25N) «La mayor cantidad de denuncias corresponde a violencia conyugal». Aseveró la Subcomisario Mónica Cañuleo, esta mañana, quién a través de la Comisaria de la Familia,  decidió realizar una campaña denominada «Amar sin cuentos», la cual tiene como objetivo sensibilizar y crear conciencia, en este caso en los adolescentes en el inicio de toda relación.  

 

La campaña se inició con charlas en los colegios secundarios de la localidad y entrega de folletería en instituciones y  locales comerciales de los distintos barrios.

 

En diálogo con Radio “Alas”, la Subcomisario indicó: «teniendo en cuenta la demanda de denuncias, estadísticamente el mayor porcentaje corresponde a violencia conyugal».

 

«La idea es erradicar y tratar de desnaturalizar el tema, a través de distintos indicadores, en el caso de los adolescentes son distintos a los de las parejas, lo que es celos, el control, a través de querer tener la clave del facebook, la clave de celular, la humillación. De a poco, estos indicadores van incrementándose, hasta convertirse en una relación agresiva».

 

«La idea de la campaña es crear conciencia, estamos desde ayer, en los colegios secundarios”.

 

«Si un hijo/a adolescente comenta a la madre o al padre que inició una relación, y siente que uno de estos indicadores está presente, automáticamente se pueden  dirigir a la comisaría  con alguien mayor responsable donde lo vamos a asesorar en cuanto a los pasos a seguir».

 

 

COMISARÍA DE LA FAMILIA EN PLAZA SAN MARTÍN

 

Cañuleo informó que el día 29 de octubre a las 16 hs se va a trasladar la Comisaría de la Familia a Plaza San Martín, allí se repartirán volantes, donde cada persona podrá ver en qué lugar funciona la comisaria, calle Juan Benegar 929, y que ya cuenta con una línea fija 4914-564, que funciona las 24 hs.

 

«Habrán otras instituciones que participarán, el Consejo de la Mujer, el hospital local, que nos parece muy importante para la parte de la prevención del embarazo adolescente, también estará deportes con actividades recreativas.  La idea es hacer el cierre con algún artista local». Concluyó la funcionaria policial



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios