LOCALES

Visita de lujo: El ex Puma Hugo Porta visita Catriel este martes

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel-Quien fuera o es, para muchos el mejor jugador del rugby argentino arribará a Catriel en una visita de lujo.

El ex Pumas e integrante del Salón del la Fama del Rugby mundial arribará este martes 7 de junio en una visita empresarial a través de una reconocida operadora petrolera, y lógicamente recorrerá posteriormente las instalaciones de los indios del Catriel Rugby.

Desde prensa del CRC confirmaron que Hugo Porta visitará el Catriel Rugby Club al arribar a Catriel a través de su fundación a las 14:30hs

Breve repaso por su biografía

Hugo Porta (Buenos Aires11 de septiembre de 1951), es un exjugador argentino de rugby que se desempeñaba como apertura. Actualmente ejerce su profesión de arquitecto.

De excelente juego con el pie; precisión, eficiencia, potencia, habilidad para distribuir el balón y visión de juego fue uno de los mejores jugadores del mundo en su época y el mejor apertura junto a Naas Botha. Es considerado el mejor jugador argentino de la historia. Desde 2008 es miembro del Salón de la Fama de la World Rugby.

Selección nacional

Porta debutó en los Pumas a la edad de 20 años frente a Chile en el Sudamericano 1971. A partir de ahí siguió jugando durante las décadas de los 70 y 80. En 1972 confirmado como apertura debuta en el Rugby grande, convirtiendo su primer try para Los Pumas en la victoria por 18 a 16 frente a Gazelles.Se convirtió en el capitán de los Pumas y los condujo en inolvidables encuentros, destacándose internacionalmente. En 1977, tras la lesión de Arturo Rodríguez Jurado, es nombrado capitán de Los Pumas en un test en Ferro Carril Oeste, contra Francia. El segundo test- match terminó empatado en 18 –todos los tantos fueron convertidos por Porta- casi en un duelo personal contra Jean Michel Aguirre, figura de los galos. Hasta entonces, habían sido 14 derrotas ante el equipo francés.Fue parte del equipo nacional y la gran figura del conjunto argentino que venció por primera vez a los Wallabies australianos por 24-13 en 1979, derrotó a los Dragones Rojos galeses comandados por Gareth Edwards y empató contra los All Blacks neozelandeses por 21-21 en 1985Todos los puntos del empate contra los neozelandeses los anotó Hugo Porta, merced a tres drops y cuatro penales, siendo este el máximo marcador obtenido por un único jugador argentino en un partido, y el mejor resultado que Los Pumas obtuvieran ante dicha selección,[4]​ hasta que 35 años después, en 2020, la marca fuera superada por otro gran rugbier, Nicolás Sánchez, casualmente también ante los All Blacks.En ese mismo año de 1985, en Ferro, capitanea a Los Pumas en la primera victoria ante Francia por 24-16. Porta suma 16 tantos y es figura.

Participaciones en Copas del Mundo

Argentina fue invitada a Nueva Zelanda 1987, el primer mundial. Un plantel nuevo y con poca experiencia fue convocado por Héctor Silva, con Porta como el capitán, que hoy es considerado nefasto por haber excluido a mejores jugadores disponibles.

Los Pumas debutaron en su grupo cayendo ante Fiyi, luego obtuvieron una victoria contra Italia y finalmente fueron derrotados por los eventuales campeones: los All Blacks, siendo eliminados en fase de grupos. Fue el único Mundial en que jugó Porta, quien años más tarde diría que habían subestimado a Fiyi.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios