DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Visitas VIP a Olivos: Cuánto gana Sofía Pacchi como asesora de Fabiola Yáñez

This content has been archived. It may no longer be relevant

El escándalo por las visitas VIP al presidente Alberto Fernández en Olivos durante las restricciones por la pandemia de coronavirus tiene como principal protagonista a Sofía Pacchi, una modelo que trabaja como asesora de Fabiola Yáñez y que desde marzo del año pasado ha ingresado 60 veces a la residencia presidencial.
Si bien en la mayoría de esas ocasiones lo hizo por sus tareas de asesora, Pacchi también participó en los festejos de los cumpleaños de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez cuando todavía estaban prohibidas las reuniones sociales e incluso aún no formaba parte del staff de la primera dama. El 2 de abril de 2020, Pacchi llegó a las 22.00 y se retiró a las 00.11, mientras que el 14 de julio de 2020 ingresó a las 21.46 y se fue a las 1.44.
Gracias a un pedido de acceso a la información pública realizado por el programa Verdad / Consecuencia, del canal TN, se corroboró que Pacchi se desempeña como asesora de Yáñez en materia de comunicación, y según un bono de sueldo expedido en febrero de este año cobró 77.308 pesos, aunque con la actualización salarial del 10% que se efectivizó meses después, ahora la modelo debería estar cobrando más de 85.000 pesos.
Bajo el cargo de asistente especializada en comunicación y protocolo, Sofía Pacchi tiene como tareas el asistir a la primera dama en su vínculo con los medios de comunicación y en la preparación y evaluación de las actividades gubernamentales. Sin embargo, algunos puntos llaman la atención: solo cuenta con estudios secundarios completos y hasta ahora no ha participado en los viajes oficiales de Fabiola Yáñez, con quien mantenía un vínculo de amistas incluso antes de ser contratada por el Estado.
Pero el caso de Pacchi no es el único. Yáñez tiene otro asesor que también figura entre los personajes que más visitaron la Quinta de Olivos durante la pandemia: Emanuel Esteban López, un joven de 33 años oriundo de Rosario y cuyo principal antecedente laboral es el haber sido presentador en un programa de la TV Azteca, en México. También es un cercano amigo de la primera dama desde mucho antes de su contratación.
Según se supo, López percibió en febrero pasado un sueldo de 87.500 pesos, que con el 10% de aumento posterior ya estaría superando los 96.000 pesos.
Al ser tomado como asistente especializado en comunicación y locutor nacional, López tiene tareas similares a la de su compañera Pacchi: trabaja en la vinculación de Fabiola Yáñez con los medios de comunicación.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios