DestacadasMÁS NOTICIASNACIONALES

Vista celebra un año en Wall Street con dos pozos récord

This content has been archived. It may no longer be relevant
Un año siendo el único jugador puro del shale de Vaca Muerta que cotiza en la Bolsa de Nueva York». Así lo expres Vista Oil & Gas a través de sus redes sociales para celebrar el primer año en la NYSE, el importante centro de operaciones financieras ubicado en Wall Street.

Además de ostentar ser la empresa independiente más joven de Vaca Muerta y la segunda productora de shale oil, Vista tuvo los dos pozos de petróleo más productivos de junio. Se trató de VPG-Nq.MdM-2063(h) y VOG.Nq.MdM-2061(h), de acuerdo a datos de la Secretaría de Energía de la Nación en su Capítulo IV. En Bajada del Palo Oeste dio un salto al producir 13.247 bbl/d, triplicando su producción de mayo cuando llegó a 2.204 bbl/d.
La compañía tienen bajo operación el área Bajada del Palo Oeste, en la zona caliente de Vaca Muerta. Además, el año pasado obtuvo la concesión de explotación no convencional que otorgó el Gobierno de Neuquén por Águila Mora. Buena parte de sus planes quedaron pausados primero por el DNU 566 que le puso un techo ficticio al petróleo, en una de las últimas medidas del macrismo y malrecordadas por toda la industria.

Luego llegó la pandemia del nuevo coronavirus, que impulsó a la sociedad toda a tomar medidas de distanciamiento social y otras medidas de higiene con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19 y no saturar los servicios de salud. Esto afectó también a los yacimientos que pasaron a trabajar en guardias mínimas y con estrictos protocolos, teniendo un nivel de actividad casi nulo en especial aquellas empresas independientes que no tienen refinerías propias.

 
Por David Mottura[email protected]



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios