DestacadasLOCALESNOTICIAS

«Vista Oil» afianza relación con el municipio de Catriel en inserción social

This content has been archived. It may no longer be relevant

Representantes del municipio de Catriel, la empresa Vista Oil & Gas, la Fundación de Estudios Patagónicos y el Banco de Alimentos, se reunieron para seguir avanzando en el convenio de colaboración mutua, firmado durante el 2020, en un contexto de pandemia.
 
Durante el encuentro, se repasaron los resultados alcanzados hasta el momento, pero sobre todo, se empezaron a delinear algunas de las iniciativas del plan de trabajo y acompañamiento para el presente año.
 
Durante 2021 se continuará desarrollando el eje de asistencia comunitaria directa, y se dará más foco en el impulso de emprendimientos, que incluye capacitaciones, formación y apoyo técnico y financiamiento.

Durante el acto se destacaron los siguientes logros:

  • Junto al Banco Patagónico de Alimentos se llevaron adelante políticas sociales y la asistencia a 100 familias mediante módulos alimentarios mensuales, acción por la que Vista Oil & Gas recibió un reconocimiento.
  • En el marco del programa Patagonia Emprende, se financiaron 7 emprendimientos de economía social, que ya están en pleno funcionamiento, y la capacitación de otros proyectos con conocimientos y herramientas para que cada uno pueda concretar su propio proyecto como técnicas para la forma de comunicar sus ideas, como comercializarlo y otras ideas para aumentar las ventas de productos y servicios.
  • Con la premisa de cumplir la ley nacional Micaela, que impulsa la capacitación obligatoria en temática de género para todas las personas que integren los tres poderes del Estado, todos los funcionaros de la municipalidad local fueron capacitados a través de CEFIP, Centro Integral de Formación de la Patagonia).


La Fundación de Estudios Patagónicos hizo entrega del informe final y de los certificados correspondientes a la Intendenta Viviana Germanier.

  • Se dio inicio al programa “Catriel Emprende”, un proyecto que busca generar ingresos a partir de la comercialización de productos que provienen de la Fundación Polo Tecnológico y Social Catriel.


Desde la Subsecretaria de las Mujeres, Igualdad y Diversidad, se convocó para ello a mujeres con capacidad de asociarse y utilizar los beneficios que provee la Fundación y, a partir de los vínculos permanentes con la Municipalidad, generar un espacio de trabajo emprendedoril y colaborativo.

  • También, Patagonia Emprende, continuará apoyando a emprendedores de la economía social y entregará otros créditos para dotarlos de la infraestructura que necesita la cooperativa de mujeres Cariel Emprende.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios