DestacadasNACIONALESNOTICIAS

«Vista Oil» presentó su primer Reporte de Sustentabilidad

This content has been archived. It may no longer be relevant

A tan sólo tres años de su nacimiento, Vista Oil & Gas presentó hoy su primer reporte de Sustentabilidad, bajo los lineamientos e indicadores de medición de progreso definidos por el Global Reporting Initiative (GRI) y por el Sustainability Accounting Standards Board (SASB).
Durante la presentación, Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista afirmó que “el cambio climático se convirtió en un tema central que cruza a todas las industrias. Y desde nuestro lugar, aspiramos a ocupar un papel de protagonismo en la transición energética para convertirnos en una compañía confiable, eficiente y de bajas emisiones de carbono”.
“Este año determinamos nuestros niveles de referencia de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), a partir del cual diseñaremos un plan de acción para su disminución que presentaremos en el próximo reporte”, remarcó.
Al tiempo que enumeró los logros que ya ejecutó Vista: “El 99% de nuestra producción se transfiere por ductos minimizando la huella de carbono; el 100% del transporte del agua se hace por ductos, lo que evitó a la fecha más de 50.000 viajes de camión en nuestro bloque Bajada del Palo Oeste, en Vaca Muerta; readecuamos todos los estándares de seguridad y alcanzamos una Tasa de Incidentes Registrables menor a 1, lo que nos ubica en altos estándares globales; y seguimos fortaleciendo nuestro compromiso en las comunidades donde operamos”.
El Reporte constituye la Comunicación en Progreso (COP) con respecto a los Diez Principios del Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Anticorrupción. Asimismo, Vista contribuirá fundamentalmente con ocho de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, adicionalmente, ya adhirió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEP por sus siglas en inglés).
Para la compañía la sustentabilidad es un eje fundamental en su estrategia de negocio. Su visión radica en operar con integridad, innovación y agilidad, trabajando en equipo para hacer las cosas bien, la primera vez y todas las veces. Su meta es desarrollar su negocio de manera sustentable para generar valor en el presente y crear futuro para las próximas generaciones.

Puntos destacados del Reporte de Sustentabilidad 2020

– Desempeño Medioambiental:

– Inventario de emisiones de GEI completado para 2019 y 2020.

– Compromiso de trabajar en un plan plurianual para establecer objetivos en cuanto a GEI de corto, mediano y largo plazo.

– El 99% de la producción total de hidrocarburos se transfiere por ductos, minimizando la huella de carbono.

– Para el proceso de estimulación hidráulica en Bajada del Palo Oeste, en Vaca Muerta, el 100% del transporte del agua se hace por ductos lo que ha evitado a la fecha más de 50.000 viajes de camión, con su consecuente impacto en GEI.

– La compañía avanza en un proyecto para desarrollar su propia fuente de arena, para optimizar la logística de este insumo, reduciendo costos y el impacto en el ambiente.

En las operaciones, la arena se gestiona a través de sand boxes para minimizar la cantidad de sílice presente en el aire.

 

– Desempeño Social:
Seguimos fortaleciendo el compromiso en las comunidades donde operamos:
– Alianza con el Banco Patagónico de Alimentos para la donación de 46.000 alimentos a familias necesitadas de Río Negro y Neuquén.
-o Donación de equipamiento a los hospitales de Catriel y entrega de un tráiler para testeos de COVID-19 al Ministerio de Salud de Neuquén.
– Programa Enseña por Argentina: Más de 240 horas de voluntariado para fortalecer la educación en Catriel, Río Negro, Neuquén y Buenos Aires.
– Alianza con la ONG “En Buenas Manos”, para insertar en el mercado laboral a personas con distintas discapacidades.
– Las instalaciones deportivas de Vista fueron utilizadas por más de 300 jóvenes de la ciudad de Catriel para entrenar.
– Estamos contribuyendo con el 50% de la financiación de una Bicisenda para la ciudad de Catriel, en Río Negro, un proyecto que comenzó en 2020 y continúa en 2021.

– Desempeño en Seguridad:
– Desde el inicio de las operaciones en 2018, la TRIR (Tasa de incidentes registrables) se redujo un 90%. En 2020, la TRIR de Vista fue menor a uno, un valor que la posiciona entre las compañías internacionales Tier-1 en materia de desempeño en seguridad.
– El diagrama de células le permitió a Vista gestionar el COVID 19 sin interrupciones en sus operaciones, garantizando la salud y la seguridad de sus empleados.
– Se completaron más de 570 horas de capacitación en Seguridad, Salud y Medioambiente.

– Desempeño en Governance y Compliance:
– El 50% de los ingresos de personal en 2020 fueron mujeres.
– El bono anual del 100% de los empleados de la compañía está impactado por el logro de objetivos ESG.
– Las funciones estratégicas y de supervisión del Consejo de

Administración de Vista se apoyan en tres Comités específicos:
Prácticas Corporativas, Auditoría y Compensación. Todos los miembros de los Comités del Consejo son independientes.

– El 67% de los miembros del Consejo de Administración son independientes.
– La totalidad de los empleados y contratistas principales firmaron el Código de Ética y Conducta de la compañía.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios