DestacadasPROVINCIALES

Vuelta a clases. Trabajan para acondicionar las Escuelas

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) El Delegado de Educación, Marcelo Bustos, confirmó que ya iniciaron algunos trabajos con miras al venidero ciclo lectivo, a iniciarse el próximo 06 de marzo.
A pocas semanas de la vuelta a clases, desde el Consejo Escolar local, dieron detalles de las importantes obras en ejecución y de los trabajos de fumigación y reparaciones menores que en cada comienzo de año deben realizarse.
En diálogo con radio “Alas”, Bustos brindó un panorama de las obras, y se encargó de destacar el apoyo por parte del municipio.
“Se está terminando todo lo que tiene que ver con el cerramiento y el frente de la Escuela Especial 10, y el frente de las escuelas 78 y 21”, y siguió: “son obras que están al terminar y que se hacen por administración municipal”.
 
Con respecto a los trabajos en la Escuela 21, agregó: “Es una obra que tiende a ponerla en línea, porque su reja y su ochava estaban fuera de la línea de la vereda”.
Una de las novedades más significativas en cuanto a educación para este 2019, pasa por la puesta en marcha del Instituto de Formación Docente, que funcionará en el edificio de la Escuela 306. Al respecto, el funcionario sostuvo: “Estamos pronto a construir dos aulas, ya tenemos el material y el proyecto listo. Vamos a empezar a trabajar en eso. Es una necesidad de la escuela por los talleres”.
Sobre el final de la charla, Bustos opinó sobre el basural que se ha formado en zonas aledañas al barrio Preiss, terrenos que pertenecen a la cartera de Educación.
“Cuando se decidió ubicar ahí esos escombros, fue para de alguna manera protegerlo ante la posible usurpación. Hay que hacer una fumigación, se está analizando y realizando el proyecto para hacer el cerramiento, y una vez que se comience, levantar todo y dejar el terreno limpio”.
“El objetivo es que todo esté en condiciones en el comienzo de las clases, con el municipio estamos trabajando muy bien, hablamos periódicamente con el intendente y con el responsable de Convenios Escolares ya que realizamos un trabajo en conjunto para que todo funcione como tiene que ser ”. Finalizó el funcionario



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios