DEPORTESDestacadas

Vuelve el safari a Catriel

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Pilotos, seguidores y amantes del safari conformaron, este año, la Asociación Safaristas Amateur Catriel (ASAC) con el objetivo de retomar la actividad automovilística en la ciudad, programar carreras y lograr una fecha del campeonato regional. La Asociación Pilotos de Safari (Apisa) acompaña y fiscalizará esta iniciativa.
Omar Taño secretario de ASAC habló con FM Alas-Catriel25noticias.com, «tenemos muchas expectativas con este nuevo proyecto, somos un grupo de pilotos, mecánicos y gente que le gusta los fierros».
«Queremos reflotar el safari, es nuestra intención poder correr, traer carreras a nuestra ciudad, traer la categoría, gente que está muy interesada de otros pueblos comenzamos de cero, como una asociación apoyados y fiscalizados por APISA, es una institución de más de 30 años dedicada al safari en la línea sur».
«Vamos de la mano con ellos hasta que nosotros podamos largarnos solos en esta actividad que nos apasiona».
«Nos cuesta porque hay gente que se había cansado de esperar correr y de otras situaciones, de repente tenían tirado el auto en el fondo de su casa,  ahora se entusiasmaron y quieren empezar a correr y disfrutar esto, que se hace en familia».
«Catriel se personifica por la forma fierrera que tiene de hacer esto, tenemos la referencia de Alicia Reina, Dante Pelayo, que siempre están vinculados y nos incentivan para poder hacer esta actividad».
 
FECHA DE COMPETENCIA: 17 Y 18 FEBRERO
«La idea es introducir más fechas, para correr en Villa Regina o por acá cerca, serían con puntaje para el campeonato. Obviamente el campeonato de APISA para 2017 ya está hecho y no queremos entorpecer las fechas».
 
INSCRIPCIONES Y CATEGORÍAS
«Las inscripciones se están abriendo, estamos con el tema de los seguros y todas las cuestiones reglamentarias».
«Tenemos una pre inscripción, ya hay una cierta cantidad de gente que se ha comprometido en competir, inclusive de afuera».
Categorías que participarán: autos, dobles, simples, cuatris, motos 110.
Con respecto al lugar donde se desarrollará la carrera, el secretario de Asac informó «ya hay 4 o 5 campos conformados por notas escritas por los propietarios. Nosotros asumimos el compromiso de devolver esos campos en condiciones”
«La idea es tratar de hacer lo más prolijo y lo mejor posible para poder cumplir».
«Tenemos a APISA que es una institución que es muy exigente en el tema seguridad y comportamiento en la carrera, tanto para los pilotos, espectadores».
«Se van a ir acomodando las competencias y ellos se comprometen a venir para acá».
 
2018: REGIONAL
«Nos estamos preparando para 2018 para traer un Regional a Catriel, estamos hablando de un parque muy grande, de mucha gente que viene, la cual favorece a la ciudad, a los comercios, hoteles, es algo muy importante para tenerlo en cuenta».
«La idea es hacer una buena vidriera para que este bien visto Catriel en el tema safari» concluyó Taño.
 
-Cabe mencionar que esta nueva asociación no tiene nada que ver con ADAC, dicha institución se sabe está trabajando en reflotar el safari a modo campeonato como sucedía años anteriores, ademas de darle forma para este año posiblemente a lo que es el Campeonato de Karting a nivel local-regional (C25N)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios