Inicio Destacadas Werertilneck: «Macri y Fernández son responsables de la situación angustiante que vivimos»

Werertilneck: «Macri y Fernández son responsables de la situación angustiante que vivimos»

444
0

«La obra pública no se va a parar nunca en la provincia», aseveró el Senador Nacional Alberto Weretilneck, esta mañana, tras los anuncios de construcción del nuevo jardín de infantes en Catriel y la apertura de sobres de las empresas que se presentaron para la obra de la ESRN 21.

El presidente de Juntos Somos Río Negro brindó una entrevista exclusiva a Radio Alas y C25N donde hizo un análisis de las elecciones legislativas del próximo domingo, «estamos en vísperas de algo muy importante que ya se fue dando en los años anteriores, que es la elección por parte de los rionegrinos de tener un partido provincial. En todas las elecciones anteriores hace 10 años atrás siempre se optaba por los partidos nacionales y hoy podemos ver que hay una fuerte decisión de votar por el partido de los rionegrinos, que es JSRN».
Weretilneck sostuvo que son los partidos nacionales los que han llevado a la Argentina a esta situación, «tanto Mauricio Macri como Alberto Fernández son responsables de tener una inflación del 60% anual, no alcanza para los que tienen trabajo y para los que no lo tienen, ni les digo. La mitad de los argentinos están en la  pobreza, son responsables de que cada 7 de 10 jóvenes no tengan empleo».
inc club andino
ATENTADOS EN EL SUR RIONEGRINO
Por otra parte se refirió a los atentados ocurridos en el sur de la provincia por parte de grupos que se autodenominan mapuches y los cruces con nación por el envío de ayuda, «nosotros no podemos romper con el gobierno nacional porque significa ausencia de diálogo y eso perjudica a los rionegrinos, hay una postura de intereses clara y concreta, nosotros podemos tener la mejor voluntad y exigir, pero nunca arrastrarnos ni romper todo».
«Lo que dijimos en este caso era que nación se involucre porque era un tema que excedía a la provincia de Rio Negro, era un  tema de Chubut, Neuquén y Río Negro, y el gobierno nacional dijo que era solo un tema nuestro, ahora recapacitaron, tienen mayor información y saben que el tema es mucho más complejo» señaló.
OBRAS
El senador nacional destacó que ni siquiera durante la pandemia se paralizaron las obras en Río Negro, «tiene que ver con la planificación y el pensamiento de provincia. Cuando uno tiene un plan y un proyecto, después luego es cuestión de tiempo, hay que encontrar los recursos y que lleguen a cada rincón de la provincia».
«La obra pública no se va a parar nunca en la provincia, ya tenemos pensado los proyectos para los próximos años y vamos a ir viendo de qué manera lo financiamos» anunció.
hidrogeno verde
HIDRÓGENO VERDE
Con respecto al proyecto provincial de transición energética y lucha contra los efectos del cambio climático, a partir del anuncio de construcción de una planta productora de Hidrógeno Verde en Río Negro, el ex gobernador sostuvo «es un tema que la gobernadora (Arabela Carreras) venía trabajando hace un año y medio con la empresa, el mundo está yendo a un cambio de matriz energética en los próximo 30-50 años».
«Es una oportunidad poder generar energía limpia y verde para ser protagonistas en aquel momento, mientras tanto somos una provincia gasífera y petrolera. Hoy dependemos de todo lo que tenga que ver con esos recursos y vamos a seguir  activando para que cada año podamos sacar más gas y petróleo» resaltó.
candidatos dip nac jsrn e1626555937527
ELECCIONES
Weretilneck se mostró muy confiado de que la segunda candidata a diputada nacional Mercedes Ibero ingrese al Congreso, «me veo festejando dos, estamos en condiciones de tener un amplio apoyo de los rionegrinos. Estamos con muchísimas posibilidades de lograrlo».
«Le pedimos a los catrielenses votar a JSRN, porque somos los que estamos acá todos los días del año con nuestros errores y aciertos, esperemos que nos acompañen como lo vienen haciendo en los últimos años» concluyó el senador nacional y presidente de Juntos Somos Río Negro Alberto Weretilneck.
Artículo anteriorPor las nubes: La inflación de octubre fue de 3,5% y acumula 52,1% en doce meses
Artículo siguienteFlexibilizan controles y ya no será necesario tomar la temperatura

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here