DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Weretilneck a Carreras: “No es momento” para hablar de reelección

This content has been archived. It may no longer be relevant

El senador expresó su malestar con la gobernadora, que planteó su deseo de seguir. “La cabeza y la energía deben estar puesta en lo que hoy está pasando”, dijo el ex mandatario.
No hay respiro en el oficialismo.
El ex gobernador y presidente de JSRN, Alberto Weretilneck criticó a su sucesora Arabela Carreras que habló de su reelección.
“No es el momento. La cabeza y la energía de todos nosotros deben estar puesta en lo que está pasando”, respondió el senador en una entrevista en Somos El Valle.
No hay distensión en Juntos. La agitación se mantiene. El fin de semana, Weretilneck expresó ya su malestar por los dichos de Carreras que le gustaría seguir por cuatro años, en una entrevista emitida el domingo en un canal de Bariloche.
La inoportunidad era su argumento cuando trasmitía ese desagrado entre su dirigencia. Estuvo en Viedma, pero evitó reunirse con la gobernadora.
“Nos juntamos cuando venga”, fue un mensaje retransmitido por Carreras a Weretilneck en un difuso compromiso para retomar el diálogo, tras la virulenta charla telefónica que protagonizaron en el inicio de junio, producto de la salida de Laura Perilli del gabinete.
Desde entonces, el malestar fue creciendo y parece que este oficialismo convulsionado afrontará la designación de dos vocales del Superior Tribunal de Justicia del miércoles.  Y llegan con marcadas diferencias.
El fin de semana, el ex gobernador se sorprendió por las declaraciones de Carreras en relación a su reelección. Lo encuadró en una provocación por el estado de la relación entre ellos, especialmente porque se convenció que la instalación periodística de la reelección no era casual, sino que estuvo programada.
Desde el gobierno se jura que no existió tal plan y se alude a un programa de entrevistas programadas.
La escaramuza perjudicó también al diputado nacional Luis Di Giácomo, que planteaba una cumbre de acercamiento y, en eso, ya había hablado con ambos. El martes, el parlamentario entendió que la confesión de Carreras en favor de otro mandato era una “muestra que se ha fortalecido y ha sacado todo un aprendizaje después de un año y pico” con “las peores situaciones”. Valoró -públicamente- el hecho.
A Weretilneck no le gustó nada esa aparición y, menos aún, esa aprobación.
El viernes, en diálogo con Somos El Valle, el senador fue categórico con el posicionamiento de la gobernadora. “No es el momento para ese tipo de cosa. Está en su derecho. Pero, hoy, la cabeza y la energía de todos nosotros tiene que estar puesta en lo que está pasando y cómo salir de la situación en la que la pandemia nos ha puesto”.
Ya antes, ese malestar había ingresado a Casa de Gobierno y se extendió el pedido de aquietar los ánimos. Eso, posiblemente, explique que en el programa de Canal 10, grabado el sábado 19 y emitido este viernes, no existiera preguntas a Carreras de su continuidad y, menos aún, la pretensión de la mandataria de seguir en el gobierno. Fue la magia de la edición. Se sabía de su existencia en esa entrevista por fuentes gubernamentales y, además, la misma permitió a Weretilneck armar su teoría de la instalación mediática.
(Río Negro)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios