DestacadasPROVINCIALES

Weretilneck confirmó la construcción de la central nuclear en Río Negro

This content has been archived. It may no longer be relevant

Dijo que la inversión será de 8 mil millones de dolares y que se necesitarán 4 mil trabajadores, de los cuales 800 serán de otros países.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó esta mañana desde China la construcción de la planta nuclear en suelo rionegrino. A través de la red social Twitter informó que la inversión será a través del gobierno chino y que su ejecución comenzará en el 2020.

“El Gobierno Nacional acordó en China, emplazar en Río Negro la quinta central de energía nuclear de Argentina. Su construcción será en 2020·”, informó Weretilneck. Agregó que para los rionegrinos es una noticia importante, y que se prevé una inversión superior a U$S 8 mil millones y para su construcción contratarán a 4 mil personas.

“Vendrán 800 operarios de todo el mundo. Donde esté ubicada se construirán hospitales, escuelas, rutas y redes eléctricas para transportar energía”, afirmó.

Publicaciones relacionadas

El anunció involucró que el Ivap ya hizo un primer estudio, y que están por comenzar un segundo, y ya cuentan con la identificación de ocho posibles lugares de emplazamiento, aunque aún no está definido.

El gobernador añadió que “todo esto consolida lo que hemos venido realizado este tiempo”, y mencionó que Río Negro siempre fue protagonista en materia nuclear, desde 1947 en la ciudad de Bariloche.

El presidente Mauricio Macri mantuvo hoy una serie de encuentros con ejecutivos de importantes empresas chinas dedicadas a energía, transporte e infraestructura que son líderes en sus respectivas actividades a nivel local e internacional, en busca de inversiones para la Argentina.

El mandatario almorzó en el Hotel World Summit Wing de Beijing con los referentes de distintas compañías, entre los que se encontraba el titular de CNNC, la empresa pública más grande de la industria nuclear del gigante asiático.

La agencia oficial Télam, en base a declaraciones oficiales, confirmó que el primero de los proyectos está estipulado para comenzar en 2018 en la provincia de Buenos Aires, y el segundo se podría desarrollar a partir del 2020 en la provincia de Río Negro.

Según anunció la agencia oficial, del encuentro participaron los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y de Producción, Francisco Cabrera.



Un comentario

  1. Un basurero petrolero en Catriel, del cual traerán residuos peligrosos de distintas provincias. Y ahora una planta de energía nuclear!
    ¿En que quedó en megaproyecto de energía eólica? O acaso se terminaron los vientos en la Patagonia ?
    Weretilnek en uno de sus tantos viajes por el mundo, podría darse unas vueltas por Chernobil o Fukugima.
    Me cuesta entender como hay gente que festeja que se hipoteque la vida por generaciones enteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios