Inicio Destacadas Weretilneck cuestionó el proyecto de promoción de hidrocarburos

Weretilneck cuestionó el proyecto de promoción de hidrocarburos

500
0

El senador rionegrino participó de la presentación que hizo el secretario de Energía, Darío Martínez, respecto al proyecto de ley de régimen de promoción de inversiones hidrocarburiferas que impulsa el Ejecutivo.
Weretilneck fue uno de los varios senadores que realizaron sus cuestionamientos al texto inicial denunciando una supuesta violación a la autonomía de las provincias.
El rionegrino adelantó que “no lo acompañaremos si no tiene cambios porque hay un tema que es central y un debate histórico porque las provincias tenemos la administración y en este proyecto dice que la Secretaria de Energía es la autoridad competente en relación con la actividad”.
“Esto es anticonstitucional, no sé si el espíritu de la ley pero sí el texto”, subrayó Weretilneck, quien agregó: “La autoridad de aplicación deben ser las provincias. La cuestión ambiental es provincial y el texto eso no lo plantea”.

Artículo anteriorCatriel. Polémica por ruidos molestos: la vecina les arrojó agua para que paren la música. Habló el comerciante
Artículo siguienteCómo te afectará la llegada de la primavera según tu signo del zodiaco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí