DestacadasPROVINCIALES

Weretilneck. Desde el Senado vamos a luchar por beneficios para Río Negro

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «Vamos a trabajar con el tema narcotráfico que hoy complica mucho a la sociedad», anunció el candidato a senador nacional por Juntos Somos Río Negro y actual gobernador Alberto Weretineck, con vistas a las elecciones nacionales del domingo 27 de octubre.
 
En diálogo exclusivo con “Radio Alas” pidió «que los Catrielenses elijan al presidente que mejor les parezca y después nos acompañen a nosotros en senadores y diputados».

PROYECTOS
 
El candidato a senador nacional dijo anticipó que de ser elegido, trabajará fundamentalmente en el tema del narcotráfico, «porque es un  tema que complica mucho a la sociedad, y las leyes que hoy tenemos son a favor de los delincuentes, por eso es muy importante trabajar en eso. Después todo lo que tenga que ver con la relación provincia – nación y nación hacia provincia, defender la legislación de gas y petróleo, la fruticultura, nuestro turismo, lo importante es tener senadores que no dependan de los partidos nacionales. Si hay un senador o diputado de JSRN van a obedecer a los intereses de la provincia de Río Negro».
El Presupuesto, con mirada Rionegrina. Estaremos muy atentos a la discusión del Presupuesto 2020, porque ahí tenemos que conseguir los fondos para la ruta 22, seguir con la política habitacional, garantizar los contratos para Invap, la ruta 23, la ruta 151, que continúen las obras educativas. Sobre este último punto, es importante seguir modificando leyes para garantizar el financiamiento en todo el país.
 

PUERTO DE BAHÍA BLANCA – VACA MUERTA
 
Las propuestas de los partidos que polarizan la elección, Juntos por el Cambio y Frente de Todos, proyectan utilizar el puerto de Bahía Blanca como conexión con la zona de «Vaca Muerta», en ese sentido Weretilneck se expresó en contra de la idea y fue tajante: «parecería ser que para algunos partidos nacionales la Patagonia no existe, el gas pasa por los gasoductos de la provincia, el petróleo pasa por los oleoductos de la provincia, las rutas que se utilizan y se rompen, la 151 y la 22, pasan por la provincia para llegar a Vaca Muerta. Nosotros queremos que se utilice nuestro puerto de San Antonio Este, esto lo vamos a defender en el momento oportuno».
 

HOSPITAL CATRIEL
 
El gobernador Rionegrino además hizo referencia a la postergación de la inauguración del nuevo hospital de la ciudad: «está listo, el tema es el equipamiento, hoy si queremos comprar el equipamiento para el hospital, no hay precio, sería arriesgarse a pagar cualquier cosa, cuando podemos esperar dos o tres meses más. Será Arabela Carreras y Viviana Germanier a quienes les toque inaugurarlo». Concluyó el Gobernador y candidato a Senador Alberto Weretilneck.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios