(C25N) “Los Catrielenses saben que eligiendo a Juntos Somos Río Negro no van a tener sorpresas, a nosotros nos conocen y saben que hemos estado permanentemente junto al Intendente Johnston trabajando por el crecimiento de la ciudad”.

En diálogo con radio “Alas”, el Gobernador explicó: “En Catriel, se nota nuestro compromiso en cada obra: viviendas, escuelas, edificios para la comisaria de la mujer, criminalística, el nuevo hospital y mucho más. Antes las obras en Catriel, las decidía el gobierno de turno y encima no las hacía. Ahora, por decisión de este gobierno,  las deciden los Catrielenses y la verdad que se nota el avance, hoy es una de las localidades que más ha crecido en obra pública en Río Negro”.

“Les pido a todos los vecinos que nos acompañen el próximo domingo, que acompañen a Arabela Carreras y a Carlos Johnston como candidato a Legislador”.

 

En el último tramo de la campaña, el primer mandatario fue duro con el candidato del Frente para la Victoria, quién minutos antes por la misma emisora lo había calificado  como socio de Macri y Pichetto: “El problema de Soria es que ve la realidad desde la lógica, enemigo – amigo, entonces al que piensa distinto lo agravia, lo agrede  y lo maltrata. Entonces para él es blanco o negro.

Un gobernante lo que debe buscar es unir a través del consenso y del respeto. La lógica del candidato del peronismo es: al que piensa distinto, lo paso por arriba o lo agredo. Con Macri tengo una relación institucional, de respeto, como la tuve con Cristina Kirchner, con el Senador Pichetto, es necesaria la relación, es un Senador de Río Negro, que debe gestionar para nuestra provincia. Uno no debe estar peleado por ser de otro partido político. En política el patoterismo y la prepotencia no van”.

Catriel25Noticias.com soria-were1 Weretilneck duro con Soria: "Al que piensa distinto, lo agrede o lo pasa por arriba" Destacadas PROVINCIALES

Qué le podría pasar a Río Negro ante un eventual triunfo del Frente para la Victoria?

“Que se derrumbe todo, que estalle todo, porque no hay ningún tipo de previsibilidad, sería una situación de mucha violencia y de extrema agresividad. Pero esto no va a ocurrir. El pueblo es sabio y los Rionegrinos saben que lo mejor que le puede pasar a la provincia es continuar con este proyecto que tiene a todas las ciudades en cuenta y las trata por igual, que respeta al que piensa distinto, que abre sus escuelas todos los días, que tiene a sus policías en la calle, que los hospitales están abiertos siempre. Todo eso es lo que tenemos que defender el domingo”.

 

Conoce la propuesta de la Peronismo?

 

“No hay una propuesta de gobierno por parte del Peronismo, no sabemos que piensan, no sabemos que opinan, no sabemos qué van a hacer. Ellos, a todo lo que proponíamos para mejorar la provincia  se opusieron, a la renegociación de los contratos petroleros Soria se opuso, y eso significó para Catriel, previsibilidad, inversión, comprar en la localidad y dar trabajo a la gente. Se opusieron al Plan Castello y hoy la sobras están en marcha”.

Lo más grave de esto, es que quieren ser gobierno pero no le dicen a los Rionegrinos que van a hacer con la educación, con la salud, con la seguridad, con el turismo. Es muy raro participar de una campaña electoral cuando los opositores no tienen propuestas. A nosotros la gente nos conoce, sabe que no habrá sorpresas después del 7 de abril. Seguiremos trabajando como hasta ahora en cada pueblo, en cada ciudad, en cada comisión de fomento”.

 

Catriel25Noticias.com were-ate-545x363 Weretilneck duro con Soria: "Al que piensa distinto, lo agrede o lo pasa por arriba" Destacadas PROVINCIALES    Relación con los empleados públicos:

 

“Los trabajadores saben cómo actuamos en este tiempo, siempre pensando en lo mejor para ellos, como el pase a planta, la zona desfavorable, la recategorización, la antigüedad, el pago de adicionales y la titularización de cargos docentes”, resumió Weretilneck.

“Esto habla de nuestras forma de gobernar y de la experiencia, de que somos un Estado presente, pagando sueldos en tiempo y forma, apelando al diálogo y al respeto, en una provincia sin conflictos”, continuó.

 

Opinión sobre el Gobierno Nacional:

Weretilneck se mostró crítico con la gestión de Mauricio Macri y se afirmó su preocupación por “la falta de acción política del Gobierno Nacional: “afecta a muchísimos trabajadores, a todos los que tenemos un salario y al comerciante”.

En ese sentido explicó que se genera una cadena que implica un incremento en los servicios, “con tasas de interés del 80 y 90%”, y se preguntó: “Qué hace el gobierno para resolver esto?.  No se ve que haga nada y estamos angustiados”, lamentó.

 

Nuevamente Weretilneck apostó por escapar de la polarización nacional y confió en que las elecciones del domingo próximo no se verán afectadas por “la pelea nacional”.

“Va a ser una elección provincial, donde los rionegrinos vamos a decidir nuestros temas de todos los días, como el rol del Estado, el trabajo, la educación, la salud y la seguridad”. Concluyó Weretilneck

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.