were senado3

Con asistencia perfecta a cada una de las sesiones extraordinarias, el senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, se encuentra entre los tres nuevos parlamentarios de mayor participación en materia discursiva del recinto.

El dato surge del Índice de Calidad Legislativa, una medición que anualmente realiza la revista Parlamentario, que permite determinar el papel que individualmente tiene cada legislador en el recinto, lo cual no implica un juicio de valor taxativo respecto de su papel en la banca, pero tampoco es una cuestión para no tener en cuenta.

Todos los senadores que juraron en diciembre pasado fueron registrados por los taquígrafos y de los nuevos, el que más habló entonces fue el radical Martín Lousteau, con 3.950 palabras, seguido por el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli (3.364) y el exgobernador rionegrino Alberto Weretilneck (2.384).

De los 20 nuevos senadores nacionales, casi la mitad no intervino en las sesiones extraordinarias realizadas. De hecho, José Emilio Neder, Stella Maris Olalla, Mariano Recalde, Antonio Rodas, Silvia Sapag y Guadalupe Tagliaferri se limitaron como Gerardo Montenegro, apenas a pronunciar dos palabras: “¡Sí, juro!”, al asumir su banca.

Weretilneck, quien ocupa el cargo de secretario de la comisión de Asuntos Constitucionales en la Cámara Alta, participará este viernes de la última sesión extraordinaria del año, que tratará el proyecto de ley de Góndolas y someterá a votación el pliego de Marisa Graham como Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes

alas giff1

RN GIFF CORONA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.