En declaraciones a la prensa, el gobernador Alberto Weretilneck dijo estar dolido y sorprendido por la decisión de la Corte Suprema de Justicia contra su reelección a gobernador de Río Negro. “Estamos sorprendidos y dolidos por esta intromisión del Poder Central contra la Provincia de Río Negro”, sostuvo. 

«En vez de aceptar lo que se había definido dentro de la Justicia rionegrina, prefirieron nacionalizar esto, y que los intereses de los rionegrinos y el futuro gobierno de la provincia sea mas digitado en Buenos Aires que en Río Negro”, sentenció el mandatario.

Y agregó de manera directa a Soria y Matzen por el resultado. “Quiero recordar que este proceso judicial fue llevado adelante a través de un acuerdo entre Matzen y Martín Soria”, indicó. 

A la par,  el mandatario provincial también consideró que los intentos por proscribir al partido han sido continuos, al sostener que se pusieron trabas desde diferentes sectores de la oposición ante las próximas elecciones.

A menos de un mes para conocer quiénes serán los máximos representantes de Río Negro, el gobernador anunció que no habrá cambios en la fecha de las elecciones: quedó establecida para el 7 de abril. Y ratificó que en las próximas horas definirá quién será el nuevo candidato por JSRN.

Pero sí remarcó su postura al respecto. «Tenemos que defendernos, no tenemos que permitir que desde Buenos Aires digiten nuestros intereses. Si desde Buenos Aires solicitan una intervención judicial para proscribir un candidato, el día de mañana podrían solicitar la intervención de la provincia”, concluyó

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here