Ribeiro Capaespe

En una charla en exclusiva con “Radio Alas”, el gobernador de Río Negro confirmó que en diciembre de este año comenzará la obra del gasoducto. La obra partirá desde Medanito, abastecerá a la ciudad de Catriel, pasará por el nuevo parque industrial en la zona del actual matadero y llegará 25 de Mayo. Además, el mandatario  destacó que luego de las elecciones se firmará el Plan Director Cloacal con nación, cuya obra está prevista se iniciará en febrero de 2018.

 

Weretilneck habló sobre varios temas inherentes a la ciudad de Catriel, la obra del nuevo hospital, gasoducto, cloacas, compre local. También realizó un repaso sobre su relación con el gobierno nacional, siendo muy crítico con el plan económico “no me gusta la inflación, no me gusta la pobreza” sostuvo. Instó a los Catrielenses a acompañar al candidato de Juntos Somos Río Negro en las elecciones del próximo domingo “para defender los intereses de los rionegrinos”.

 

 

OBRA DE GAS

 

“Me he comprometido personalmente con la presidente de Camuzzi que en el mes de diciembre empieza la obra del gasoducto que va a abastecer a la ciudad de Catriel y 25 de Mayo”.

 

“En la zona que produce gas, que hayamos tenido problemas es una picardía”. Indicó

 

 

PLAN DIRECTOR CLOACAL

 

Es una obra que financia Nación, y estaba previsto que la semana pasada se hubiera firmado en Catriel el inicio de la misma.  “Justo el funcionario nacional que venía no lo pudo hacer, pero me prometió que pasadas las elecciones venía a firmarlo, estamos esperando las modificaciones presupuestarias” argumentó el gobernador.

 

“Es una obra que podría comenzar en febrero de 2018” adelantó.

 

 

 

OBRA HOSPITAL CATRIEL

 

Luego de un retraso por la modificación del presupuesto, esta semana comenzaron con los trabajos de movimiento de suelo en el sector de acceso norte donde estará emplazado el hospital.

 

“Nosotros estamos de acuerdo con el pedido del intendente, porque nos pareció que semejante obra sin asfalto no iba a ser conveniente, por eso lo tramitamos en conjunto”.

 

“Así como lo hicimos con la escuela 204, la 195, jardín 43, el hospital está en marcha”. Expresó Weretilneck.

 

 

COMPRE LOCAL

 

Esta mañana se firmó el convenio entre el municipio de Catriel y la secretaría de energía de la provincia, “es una propuesta importante porque dentro de las pautas de la renegociación de los contratos, por un lado estaba la inversión de las empresas, un plazo determinado para que sepan a qué atenerse, y por otro lado también había una cuestión importante para la provincia que la mayor cantidad de trabajo obras y empleo se generen en empresas rionegrinas”. Manifestó el mandatario provincial.

 

“Pasa que las grandes operadoras siguen con esta costumbre de contratar a las empresas que tienen contratadas para Neuquén. No es así, si hay cosas que podemos hacer en la provincia, lo vamos a hacer” remarcó.

 

 

NUEVA LEY DE COPARTICIPACIÓN NACIONAL

 

El gobernador de Río Negro sostuvo que al conjunto de las provincias “nos está perjudicando, porque la ley dice que actualmente de todos los impuestos coparticipables, las provincias deberíamos recibir el 38%– 39% de todos los impuestos coparticipables, hoy estamos recibiendo solo el 28% casi 30%, estos 10 puntos son miles de millones de pesos, son los que están faltando para que las provincias tengamos superávit y podamos completar todas las cosas que tenemos por hacer”.

 

“Es una de las propuestas que tiene Fabián Gatti, junto con un plan serio en materia de seguridad”. Dijo

 

 

 

P.A.S.O Y ELECCIONES 2019

 

“El domingo lo que se elige son los representantes de la provincia ante la Nación, hasta ahora todos los representantes han sido integrantes del peronismo – FPV o cambiemos – radicalismo, ellos votan de acuerdo a lo que manda el partido”.

 

“Apelamos a que el candidato de Juntos Somos Río Negro vote y defienda los intereses de la provincia, porque no tenemos ataduras ni dueño de nuestro proyecto político”.

 

“Este domingo se afianza la personalidad, la identidad y orgullo Rionegrino. La gente empieza a votar pensando en Río Negro”.

 

“Por ahora no se viene la reforma de la constitución, estamos pensando en gobernar”.

 

“En las próximas elecciones (2019) vamos a presentar candidatos en todos los municipios de la provincia”. Dijo Weretilneck

 

 

 

RELACIÓN CON EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI

 

“Tengo buena relación, diálogo, soy respetuoso, educado, considero que lo mejor que puedo hacer para los rionegrinos es tener buen diálogo, porque hablando con el presidente puedo resolver los problemas”.

 

“Después tengo una posición crítica, no me gusta el plan económico, no me gusta la inflación, no me gusta la pobreza, no me gusta que la gente no sabe si va a tener trabajo dentro de un par de meses, no me gusta que la gente ni pueda llegar a fin de mes”.

 

“Así como destaco obras públicas y la apertura de Argentina al mundo, puedo cuestionar al presidente y no se va a enojar conmigo, como me pasaba antes”.

 

“No me gusta el rumbo económico, porque el comerciante vende cada vez menos, porque el trabajador tiene cada vez menos plata para comprar y hay en peligro muchas fuentes de trabajo. Aspiremos que esto cambie”.

 

“Desde el punto de vista de la gente, antes se estaba mejor”. Aclaró

 

 

 

PLANTA NUCLEAR

 

Consultado por las manifestaciones realizadas este miércoles en diferentes localidades de la provincia y el país, en rechazo a la instalación de plantas nucleares, el gobernador dijo: “el País necesita generar electricidad, una de las maneras de hacerlo es a través de usinas nucleares. Argentina tiene 4, dos de ellas en el Río Paraná, desde el año 1974, nunca hubo un solo inconveniente “.

 

“Lo pensamos para Viedma para generar trabajo, porque hoy lo único que hay es el estado. Son 5.000 puestos de trabajo y después quedarían 1.000 personas durante 50 años con sueldos de $80.000 por mes”.

 

“En Viedma una parte importante de la comunidad no la quiso, la planta se instalará en aquella localidad que la pida, que la necesite”.

 

“Como autocrítica puede ser que no hayamos informado bien y la gente tenga miedo”. Concluyó el gobernador de Río Negro

 

 

Nota: programa “Hoy x Hoy”

 

Radio “Alas” 95.uno – Catriel

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.