DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Weretilneck habló de los desafíos del sector hidrocarburífero de Río Negro

This content has been archived. It may no longer be relevant

Destacó las posibilidades que podrá aprovechar la provincia en el desarrollo de iniciativas de almacenamiento de gas natural, contemplados en el proyecto de promoción de inversiones hidrocarburíferas que llegará Congreso.
“No tenemos el texto. Son comentarios, ideas respectivas, pero no puedo tener una opinión concluyente porque no conozco el proyecto. La primera cuestión que quiero plantear es que no hay ninguna posibilidad que la provincia de Río Negro apruebe una ley si toca algún tipo de interés ya sea de la propiedad, yacimientos o algún aspecto de regulación provincial como impuestos o regalías”, expresó y agregó: «Estamos dispuestos a colaborar, pero en un marco de diálogo y no de imposición”
 
Weretilneck se reunió este miércoles con los socios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (Am Cham) para analizar las perspectivas futuras del gas y el petróleo para el país, en el marco del encuentro virtual “La energía en proyección”.
De acuerdo a lo informado por la AmCham, en un encuentro virtual titulado “La energía en proyección”, organizado junto al Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), el senador nacional por la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, compartió su visión respecto de las posibilidades de crecimiento del sector energético, con especial foco en la provincia de Río Negro y su rol dentro de la matriz energética.
Durante la presentación, el senador remarcó que “frente a la pandemia hubo un impacto muy fuerte en la actividad hidrocarburífera y turística. Aún estamos frente al proceso de recuperación sabiendo que Río Negro es la quinta provincia productora de petróleo y la sexta productora de gas. Además, 5.000 rionegrinos trabajan en estas actividades”.

En referencia a la Ley de Hidrocarburos Weretilneck sostuvo que, “la demanda muy importante para el sector es el storage. Por ello la protagonista, ya que por una cuestión cíclica del consumo de gas se embargó, aún no hemos accedido a algún borrador del proyecto. Tenemos actitud de colaboración, pero con un diálogo horizontal y no con imposición. Necesitamos dar garantías porque por sí solas las normativas actuales no las dan”.
Además, Weretilneck señaló que «es imperioso un gran acuerdo en aspectos de la vida del país. Uno de ellos es el déficit fiscal».
Fotos: (Archivo C25N)
(NoticiasNet)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios