DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Weretilneck: «El intendente (Soria) está ausente de la lucha contra el narcotráfico»

This content has been archived. It may no longer be relevant

El gobernador Alberto Weretilneck estuvo esta mañana en Roca, cumpliendo con una agenda que incluyó la entrega de una ambulancia en Adanil, la inauguración de las nuevas oficinas del Registro de la Propiedad e Inmueble, y el contacto con los vecinos de barrio Fiske Menuco, con quienes firmaron los acuerdos para la construcción de las obras de agua y gas, en ese asentameinto.

En el contacto con la prensa, el mandatario rionegrino salió a criticar a la diputada María Emilia Soria y a su hermano, el intendente Martín Soria (FpV), y aseguró que los dos dirigentes están totalmente ausentes en la lucha contra el narcotráfico.

En un momento, uno de los periodistas lo consultó sobre la calificación de la diputada en torno a los gobernadores juticialistas que avalaron la Reforma Jubilatoria (los trató de «prostitutas de Macri»), a lo que Weretilneck dijo que esas consideraciones «no merecen comentario alguno».

«Me hubiera gustado escuchar de la diputada y de su hermano un reconocimiento a la policía por el tema drogas en Roca. La verdad que un intendente que esté ausente en la lucha contra la droga me parece lamentable», dijo el mandatario.

Publicaciones relacionadas

En este sentido, expresó que hoy todos los políticos y dirigentes deben sumarse a la lucha contra el narcotráfico, a la que calificó como la madre de muchos de los problema que atraviesa la sociedad.

«Los hermanos Soria, en vez de preocuparse por nosotros, se tendrían que preocupar por lo que pasa en Roca. Si no fuera por la policía de la provincia y por el gobierno, la ciudad estaría desmadrada», dijo el mandatario.

En otro tramo de la nota, Weretilnek dijo que combatir el narcotráfico no es una tarea fácil ya que se debe buscar primero la prueba y después involucrar a los sujetos. Pero sostuvo que de los tres juzgados federales en Río Negro, (Roca, Viedma y Bariloche) tal vez la situación más compleja es la de Bariloche porque tiene un juez subrogante (de Neuquén) pero resaltó que en todas las jurisdicciones se realizan tareas importantes.

«Quizás Roca sea la investigación mas conocida y compleja, pero la investigación de Cipolletti también fue importante (estafas). En este año se secuestraron 570 kilos de marihuana y 11 kilos de cocaína. Mientras tengamos el acompañamiento de los fiscales federales y de los vecinos a través del 0800, el trabajo de la policía va a continuar», explicó.

Defensa de la Reforma Jubilatoria

Para el gobernador, los alcances de la reforma le permitirá a todos los jubilados contar con el 82% móvil, por lo que destacó el proyecto aprobado en el Congreso de la Nación. «Ahora tendrán una actualización trimestral y antes era semestral. En un período de inflación el jubilado siempre iba a perder, ahora va a ganar», indicó.

Otro de los aspectos a resaltar -dijo- es el impacto que va a tener el sacar la recaudación de la fórmula de cálculo. «Antes se actualizaban lo salarios de los jubilados por la inflación más recaudación.»Antes la inflación era trucha porque reflejaba la mitad y ahora es real por eso el sistema se distorsionó», explicó.

«Lo que está garantizado es el aumento trimestral, y un porcentaje mayor. No es lo ideal pero tampoco es algo dramático», remarcó.

No habrá perdedores

Otro de los puntos que remarcó es que hasta ahora había dos grandes perdedores del debate del acuerdo fiscal. «Es que el fallo que iba a sacar la Corte Suprema de Justicia de la Nación haría lugar al reclamo que venia realizando la provincia de Buenos Aires por el fondo del conurbano bonaerense por el impuesto a las ganancias. Esto le iba a bajar los ingresos a los jubialdos y las provincias iban a perder 50 mil millones de pesos», expresó.

«Río Negro iba a perder 1900 millones y los jubilados sufrirían una quita del 5%», enfatizó Weretilneck, al analizar la polémica normativa aprobada esta semana. (ANR)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios