DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Weretilneck: “La carta del presidente denota la falta de solidaridad con el pueblo rionegrino”

This content has been archived. It may no longer be relevant

El actual Senador Nacional, y ex gobernador de Río Negro apuntó contra el presidente y afirmó que “Con su carta, nos dice a los rionegrinos ‘arréglense como puedan’”.

De esta manera, criticó que la Casa Rosada no toma al problema con los grupos radicalizados mapuches como un problema nacional.

Asimismo, mientras la gobernadora Arabela Carreras y su gabinete no contestaron tras la carta del Presidente para evitar entrar en una escalada con la Casa Rosada, el que salió a contestarle fue Alberto Weretilneck.

En este sentido, remarcó: “Lo que denota la carta es la falta de solidaridad del Presidente con el pueblo rionegrino, nos está diciendo ‘arréglense como puedan”. Y agregó: “Eso es lo grave, lo triste, lo sorpresivo de su carta”.

Publicaciones relacionadas

Por otro lado, Weretilneck, señaló que con su carta el Presidente “volvió a ratificar su negativa a tomar la conflictividad RAM como un hecho nacional. Es la misma línea que tenía (la ex ministra de Seguridad Sabina) Frederic, que lo tomaba como un conflicto común y lo minimizaba”.

Además, el senador nacional, recordó que esa misma postura tuvo hace un mes Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible al anunciar que Parques Nacionales se retiraba de la querella por la usurpación de tierras en Villas Mascardi. Y de forma sorpresiva, propuso una cogestión entre la comunidad mapuche allí instalada y Parques Nacionales.

“El Gobierno Nacional no toma a este problema como una cuestión nacional y opta por enfocarlo como un problema de inseguridad pública. Es grave”, sentenció Weretilneck.

También se refirió a la RAM, y añadió: “esto excede a Río Negro, otras provincias también enfrentan este problema”. En la misma sintonía, el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, dijo este jueves a radio Rivadavia: «Creemos que lo que está ocurriendo en nuestra región son delitos de índole federal».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios