DestacadasPROVINCIALES

Weretilneck “muy conforme” con lo planteado por Macri

This content has been archived. It may no longer be relevant

El presidente Mauricio Macri habló en el Centro Cultural Kirchner ante referente de los tres poderes del Estado en donde planteó una serie de reformas a llevar a cabo de cara al futuro con ejes sostenidos en la generación de empleo, la responsabilidad fiscal y la calidad institucional.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presenció el acto y a la salida del mismo señaló “La verdad que muy conforme con lo que ha planteado el presidente porque cuando se habla de encontrar respuestas a la pobreza, cuando se habla de empleo y de trabajo, cuando se habla de un Estado que no genere inflación cuando se habla de mayor calidad institucional, es obvio que todos tenemos que estar de acuerdo y todos tenemos que acompañar esto que ha planteado el presidente. Así que desde ya aventuro por parte de la provincia de Río Negro toda nuestra predisposición al diálogo y al a búsqueda de encuentros y de consensos para que estos ejes que tienen un beneficio que es el ciudadano, que es el argentino, se puedan llevar adelante”.

Consultado sobre las cuestiones relacionadas al déficit fiscal y la generación de trabajo, el gobernador habló qué pasa en la provincia con esos temas “Lo que es el déficit fiscal nosotros este año hemos reducido bastante nuestro déficit, es más, estamos teniendo superávit. Y en cuanto a la generación de trabajo tiene que ver mucho con las cuestiones macroeconómicas. Una cosa es un Estado que moleste, que complique, que eche para atrás la inversión privada, y otra cosa es un Estado protagonista. En síntesis, tres ejes: luchar contra la pobreza, derrotar la inflación, por otro lado tener un Estado que no genere inconvenientes en la sociedad sino que promueva el empleo. Por otro lado calidad institucional con reformas de cosas que hace muchos años se esperaban, creo que realmente es muy importante”.

Weretilneck destacó la frase de Macri respecto a que «Tenemos que avanzar en reformas en donde cada uno ceda un poco, empezando por los que tienen poder, y no sólo hablo de la política», sobre ello manifestó “significa un escalón más en beneficio de todo el país”.

Publicaciones relacionadas

Al finalizar el diálogo con la prensa, el mandatario rionegrino adelantó que la provincia va a adherir a la ley de ART.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios