DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Weretilneck propone que conductores alcoholizados no vuelvan a manejar

This content has been archived. It may no longer be relevant

El senador rionegrino Alberto Weretilneck promueve en la Cámara Alta una iniciativa de «tolerancia cero» al consumo de alcohol en conductores para su aplicación a nivel nacional, en tanto que prohíbe la publicidad de bebidas de estas características en horario de protección a la infancia o durante eventos deportivos.
El proyecto establece modificaciones precisas dentro de la ley ya vigente, contemplando por un lado la legislación de Tránsito (2449) y la de lucha contra el alcoholismo (24788).
El representante de Juntos Somos Río Negro alertó sobre el fuerte aumento de consumos en este sentido, sobre todo entre los jóvenes, «y es por ello que creemos que es necesario fortalecer la Lucha Contra el Alcoholismo”, argumentó en este sentido.
En este contexto, Weretilneck evaluó que hay «una creciente naturalización, incluso entre los propios padres, del consumo por parte de los jóvenes, y es algo que hay que atacar con políticas públicas».

Las medidas tienen por objeto «coadyuvar a una cultura de la responsabilidad, al mismo tiempo pretende impactar fuertemente en el número de siniestros viales que ocurren por conducir con alcohol en sangre”, destacó el ex gobernador.
La propuesta parlamentaria establece cuatro modificaciones a la legislación vigente: la prohibición de la publicidad en el horario de protección a la niñez, es decir de 6 a 22; la prohibición de toda publicidad de alcohol que sea utilizada en el marco o para la promoción de eventos deportivos; la actualización de montos en las multas para quien viole las prohibiciones así como también para quien venda alcohol a menores de 18 años, cuyos valores están determinados a través de Unidad de Valor Agregado, que se realiza por CER.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios