DestacadasSOCIEDAD

WhatsApp: los motivos por los que podrían cerrar tu cuenta

This content has been archived. It may no longer be relevant

La plataforma de mensajería instantánea comunicó que, a partir del 31 de julio, las cuentas que no se ajusten a ciertas normas podrán ser bloqueadas. Se trata de una nueva medida para proteger la seguridad de sus usuarios.

En esta ocasión, WhatsApp incorpora mejoras en la seguridad de la aplicación. El objetivo de esta nueva medida es proteger a los usuarios del contenido nocivo que puede circular por la aplicación.

De esta manera, WhatsApp dispuso que, a partir del 31 de julio, habrá normas que en el caso de ser infringidas podrán ser causantes de bloqueos de chats y hasta de cuentas.

Los motivos por los que WhatsApp podría cerrar tu cuenta

Promociones falsas: WhatsApp forma parte de muchísimas tareas cotidianas y se usa con diferentes fines, por ejemplo, para enviar mensajes publicitarios o de propaganda política. Por eso, en el caso de utilizar este tipo de mensajes, se debe saber que si los mensajes que se envían tienen el objetivo de obtener datos personales de los demás usuarios, con las nuevas normas, la aplicación podría bloquear tu cuenta.

Publicaciones relacionadas

Rumores: La desinformación será otro de los puntos que la aplicación buscará atacar. Al compartir contenido que pueda desinformar, hay que tener en cuenta que a partir del 31 de julio, podrías ser reportado y terminar con la cuenta bloqueada.

Spam: Una de las modalidades más recurrentes de la aplicación es el envío de cadenas de mensajes que recorren cientos de chats y grupos. Esta es otra de las conductas que podrían ser penadas por WhatsApp.

Temas ilegales: habrá temas delicados que la aplicación podría verificar y sancionar. Por lo que si, por ejemplo, por creer que es gracioso alguien le pone «Pedofilia» a un grupo, podría suceder que WhatsApp bloquee a todos los miembros del grupo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios