DestacadasPROVINCIALES

Río Negro. Ya es obligatorio el grabado de dominio en autopartes de vehículos

This content has been archived. It may no longer be relevant

La iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo para su tratamiento en única vuelta parlamentaria, regiría para vehículos automotores, motocicletas, ciclomotores, nuevos o usados, que se inscriban en el registro de la propiedad automotor.
De acuerdo a las modificaciones trabajadas en Plenaria, el grabado en automotores se realizará como mínimo en el capot, en todas las puertas y en el baúl o compuerta. En el caso de las motocicletas, ciclomotores y cuatriciclos, como mínimo el grabado deberá ser en tres de sus partes.
La iniciativa fue explicada por el Subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia, Marcelino Di Gregorio que señaló que “el proyecto responde a materia de prevención en seguridad vial y representa una herramienta para apalear el mercado ilegal, facilitando el control policial”.
Ante cuestionamientos sobre si se podría cubrir la demanda de grabado ante la entrada en vigencia de esta ley, el legislador Alejandro Palmieri (JSRN) detalló que “la iniciativa se basó en la ley de otras provincias, como San Juan, que una vez que se aprobó la ley, se generó naturalmente por parte del sector que actualmente graba cristales, la mano de obra para cubrir la demanda”.
Por su parte, los legisladores Alejandro Marinao y Nicolás Rochas (FpV) manifestaron disidencias y anticiparon que presentarán a través de su bloque un dictamen por la minoría. El proyecto prevé que la entrada en vigencia sea a partir del 1° de agosto de 2018.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios