NACIONALESNOTICIAS

Ya se consiguen computadoras más baratas en Argentina que en Chile

This content has been archived. It may no longer be relevant

La eliminación del arancel del 35%, que comenzó a regir el 1 de abril de 2017 contempla a las computadoras terminadas. Y en febrero de 2017, también se quitó el arancel de 12% para la importación de componentes para las empresas productoras.
Esto generó una disminución en los costos de fabricación de notebooks, por lo que se logró mejorar las condiciones de competitividad y productividad.
Hoy se consiguen notebooks en la Argentina a mejor precio que en Chile con la ventaja que, si se compra en el mercado local, se puede hacer en cuotas sin intereses.
No todo es positivo: los modelos que se ofertan en las principales casas de electrodomésticos nacionales son más antiguos de los que se pueden encontrar en el mercado chileno.
Así, por ejemplo, una notebook marca Acer modelo Inter Core I3 con una memoria de 4 GB en Chile se consigue a $11.011 (tomando el cambio del martes). La misma unidad en la Argentina tiene un precio de $8.999, es decir, un 22,35% menos.
La situación es muy distinta con otros productos tecnológicos como televisores, celulares y hasta electrodomésticos de línea blanca.
Según datos de la consultora GFK, citados por el diario porteño Ámbito Financiero, de enero a octubre del año pasado, el mercado de notebooks creció un 52% en unidades, mientras que el de consolas avanzó un 60% frente a 2016, datos que se mostrarán aún superiores en 2017.
La baja de precios se vio tanto en las empresas con producción local como fuera del país. Las marcas que se fabrican en la Argentina son BGH y Compaq.
Lenovo, HP y Samsung son jugadores internacionales que en el último año han visto incrementada la variedad de productos, lo que ha hecho que sus precios se desplomen considerablemente.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios