DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Ya viajaron 9,9 millones de turistas y Río Negro es “top”

This content has been archived. It may no longer be relevant

En este contexto tanto Río Negro como el resto de las provincias patagónicas, al igual que Salta, Córdoba y Mendoza, se destacan por ser los principales destinos elegidos por el programa Pre viaje, que, a nivel país, fue usado por 4,5 millones de personas.

Después de un verano 2021 que dejó a muchos turistas sin vacaciones, la temporada 2022 arrancó con indicadores récords. Según reportó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, entre la segunda quincena de diciembre y los primeros diez días de enero, 9,9 millones de turistas eligieron vacacionar en destinos locales y realizaron un gasto directo de $ 151.764 millones.

Además, se suman otros 12,1 millones de excursionistas, con un gasto estimado de $ 17.556 millones en estos 25 días. Los mayores flujos de excursionistas se vieron en las provincias de Córdoba, Río Negro, Salta, Jujuy y Tucumán. También, en la Costa Atlántica, donde son habituales los traslados de una ciudad a otra por la cercanía entre ellas.

Publicaciones relacionadas

En total, el impacto económico directo, entre turistas y excursionistas, ascendió a $ 169.321 millones en ese periodo y la estadía media fue incluso mayor a la de 2020, antes de la pandemia, ubicándose en 4,4 días.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios