DestacadasSOCIEDAD

Yoga para la humanidad

This content has been archived. It may no longer be relevant

Yoga, esta práctica milenaria de origen indio que «representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción» suma practicantes cada año.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó en 2014 que cada 21 de junio se celebre el Día Internacional del Yoga, en reconocimiento por su popularidad global y los numerosos beneficios que aporta en la población.

Salud

Más allá de su impacto inmediato en la salud física, el COVID-19 continúa exacerbando el sufrimiento psicológico y los problemas de salud mental, incluida la depresión y la ansiedad. Esto ha puesto de relieve la urgente necesidad de abordar la dimensión de salud mental de la población tras la pandemia. Además de atacar  aspectos de la salud física.

EL YOGA, CONTRIBUYE ENORMEMENTE EN LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DE SUS PRACTICANTES.

El mensaje del yoga para promover el bienestar físico y mental de la humanidad nunca ha sido más relevante. Durante la pandemia se observó una tendencia creciente de personas de todo el mundo que adoptaron esta práctica para mantenerse saludables y para luchar contra el aislamiento social y la depresión. Pero también su práctica desempeñó un papel importante en la atención psicosocial y la rehabilitación de quienes padecieron el  COVID-19 para aliviar sus miedos y ansiedades.

Publicaciones relacionadas

La práctica del Yoga

La esencia del yoga es el equilibrio no solo dentro del cuerpo o entre la mente y el cuerpo, sino también el equilibrio en la relación humana con el mundo. Enfatiza los valores de atención plena, moderación, disciplina y perseverancia, autodisciplina y fortalecimiento del sistema inmunológico. Cuando se aplica a comunidades y sociedades, ofrece un camino para una vida sostenible.

«EL YOGA ES UN DON INESTIMABLE DE NUESTRA ANTIGUA TRADICIÓN. EL YOGA REPRESENTA LA UNIDAD DE LA MENTE Y EL CUERPO, EL PENSAMIENTO Y LA ACCIÓN.»

«Es importante coordinar todos esos aspectos. Ese enfoque holístico es valioso para nuestra salud y nuestro bienestar. No se trata solo de ejercicios, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza«, expresó el primer ministro indio Narendra Modi al momento de presentar el proyecto de resolución en Naciones Unidas, el cual recibió el apoyo de 175 Estados Miembros.

Puede ser un instrumento importante en la búsqueda colectiva de la humanidad para promover un estilo de vida sostenible en armonía con el planeta Tierra. De acuerdo con este espíritu, el tema de las celebraciones del Día del Yoga de este año es “Yoga para la humanidad”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios