DestacadasNACIONALESNOTICIAS

YPF aumentó el precio de las naftas en la región

This content has been archived. It may no longer be relevant

La petrolera de bandera trasladó el incremento del Impuesto al Dióxido de Carbono a las naftas súper y premium de la región, pero no modificó los valores del gasoil. Las subas fueron de entre 9 y 14 centavos por litro.
Mientras el país estaba atento al inminente discurso del presidente Alberto Fernández y de los gobernadores, en el caso de la región, las autoridades de la petrolera de mayoría estatal, YPF, trasladaron el incremento que horas antes se había aplicado a un impuesto y elevaron unos centavos el precio de sus combustibles.
El alza es ínfima, al menos en comparación con las registradas en otros segmentos de la economía, con un aumento por litro que va de 9 a 14 centavos. En la región, además, la modificación sólo alcanzó a las naftas y no hubo cambios en el gasoil.
En detalle, desde el domingo los surtidores marcan que en la región el litro de nafta premium (Infinia) cuesta 52,87 pesos, 9 centavos más que el día anterior. En tanto que la nafta súper pasó de 45,99 a 46,10 pesos por litro.
En General Roca, los precios son un poco más altos desde hace varios años. La nafta Infinia sale ahora 55,48, es decir 11 centavos más que el sábado. Mientras que la nafta súper pasó de 47,54 a 47,66, elevándose 12 centavos por litro.
El incremento es el primero que se aplica en los surtidores desde la asunción del gobierno de Fernández, dado que la última suba se registró el 1 de diciembre, al final del gobierno de Mauricio Macri, con un alza general del 6%.
Según se supo, en otros puntos del país la variación también alcanzó al gasoil, tanto común como premium, con alzas en la misma sintonía, acordes al incremento del impuesto que fijó el gobierno nacional.
A fines de diciembre pasado, desde YPF se intentó elevar un 4% el valor de sus combustibles, pero luego de que circularan versiones sobre el inminente alza de precios, desde el gobierno nacional se frenó la maniobra y se ordenó el congelamiento de los surtidores. Al menos, hasta el domingo pasado.
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios