DestacadasNACIONALES

YPF: los bloqueos en Rincón ponen en riesgo el abastecimiento de combustibles de 14 provincias

This content has been archived. It may no longer be relevant

Desde la empresa presionan para que el sindicato levante las medidas de fuerza que aún persisten.

“Como consecuencia de los bloqueos que desde ayer paralizaron la producción del norte de Neuquén y del sur de Mendoza, el 60% de la capacidad de la refinería de Luján de Cuyo se encuentra afectada”, advirtieron desde YPF esta tarde.

La permanencia de las medidas de fuerza, que continuaban hoy en cuatro puntos de Rincón de los Sauces, pone en “riesgo real de desabastecimiento de combustibles en 14 provincias del país”, sostuvieron.

“La seguridad de los trabajadores es una prioridad, por lo que se adoptaron todas las medidas para desmovilizar en forma ordenada y segura a cientos de trabajadores que tuvieron que salir de los yacimientos”, sostuvo la firma. Consideraron la medida como “intempestiva”, aplicada por “un grupo de personas identificadas con Marcelo Rucci”.

Publicaciones relacionadas

Según insistieron, “no tienen responsabilidad alguna con el reclamo de los ex empleados de la firma OPS, cuya indemnización fue abonada de forma completa por YPF”. También desmintieron que se haya asumido algún compromiso de reubicación de esas personas.

Rucci, por su parte, ya había dicho más temprano que el cese de los piquetes era un “gesto de buena voluntad” para abrir una instancia de diálogo, aunque advirtió que si no hay respuesta “esto termina en un paro general”.



2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios