Los surtidores de YPF amanecieron este domingo con nuevos aumentos que promedian el 4,5% en todo el país y en la región, aunque se mantiene la diferencia de precios por la reducción de impuestos, la nafta súper pasó a costar 34,85 pesos el litro.

Marzo cierra con el tercer aumento de combustibles del año, que suman a subas dispuestas en enero, febrero y el 1 de marzo.

En las estaciones de servicio de las ciudades rionegrinas, la nafta súper de YPF cuesta ahora 34,85 pesos el litrola Infinia 40,59 pesos y el gasoil común 38,52 pesos y 46,47 pesos el gasoil premium de la compañía.

El nuevo aumento de YPF responde a un incremento en el impuesto a los combustibles líquidos, el tipo de cambio y las variaciones en el precio del Brent.

Desde la petrolera nacional se informó que a pesar de los incrementos y en un mercado en competencia, “los precios de YPF se siguen ubicando entre los más bajos de la región”.

Como ocurrió en otras oportunidades, el mayor incremento porcentual en los precios del gasoil tiene que ver con el componente importado de este combustible en el abastecimiento de la demanda local, ya que la Argentina es deficitario en ese segmento, informó la agencia Télam.

Esta semana también aplicó una suba la petrolera Shell con un incremento del 9,5% en sus combustibles y se espera que en las próximas horas hagan sus anuncios de aumentos el resto de las petroleras como Axion y Puma.

En Buenos Aires las naftas se mantienen por encima de los precios de la Patagonia. Con la nueva suba de YPF en la capital del país la nafta súper cuesta 40,43 pesos; la Infinia 46,65 pesos. Allí el gasoil tiene precios por debajo de esta región con un valor de 37,94 pesos el litro y 44,40 pesos el gasoil premium.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.