DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Zgaib: Avanzamos a medida que llegan las vacunas

This content has been archived. It may no longer be relevant

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, destacó el avance del plan de vacunación contra el COVID-19, ponderando el trabajo de todo el personal de la sanidad afectado a los operativos, quienes han trabajado inclusive los domingos.

Zgaib enfatizó que el plan de vacunación provincial está definido con Nación pero se va ajustando conforme van llegando las dosis de vacunas.

“Priorizamos al personal de Salud, nos faltan 1.000 vacunas en toda la provincia para terminar con todo este sector, después seguimos con mayores de 70 que fueron 5.000 vacunas Sputnik, seguimos con docentes, que junto a Nación definimos que se aplique a ellos la Covishield de AstraZeneca y el fin de semana arrancamos con seguridad, a quienes aplicamos la vacuna China, Sinopharm, que no está autorizada para mayores de 60 años”, explicó el funcionario. La primera tanda de aplicaciones se utilizó solamente la Sputnik V de fabricación Rusa.

El grupo priorizado, siguiendo los lineamientos de la Nación, fue el de los docentes para poder garantizar el retorno seguro a las aulas, lo que implica la inmunización de 8.200 trabajadores de Educación y ya se han vacunado 5.000. En simultáneo siguió la vacunación a mayores de 70 y 60 años, a quienes no se habían vacunado de salud y a sectores de seguridad. Hasta el momento se han recibido 40.000 vacunas y 25.000 han sido repartidas, desde enero. Esto implica un 12% de rionegrinos vacunados y la población objetivo a vacunar es de 208.000 en total, incluyendo todos los sectores: salud, educación, seguridad, mayores 60 y 70 y menores con factores de riesgo. De esos más de 200.000 rionegrinos a vacunar, más de 108.000 son mayores de 60.

Publicaciones relacionadas

“Esta semana estamos distribuyendo las nuevas partidas de Sputnik, unas 13.000, para seguir con mayores de 70 y 60 años”, indicó Zgaib.

«Estamos bien en porcentaje y ritmo de vacunación. Se hizo inscripción a través de la página online diagramada para eso. Tenemos un buen trabajo hecho», añadió Zgaib. «Había dos temas que me preocupaban, la pérdida de vacunas por la conservación en frío y que no haya gente esperando en los centros de vacunación y la verdad es que la gente ha aceptado muy bien el mecanismo de vacunación, estamos muy conformes», agregó el titular de la cartera sanitaria provincial.

Respecto de aquellas personas que se aplicaron la primera dosis de la Sputnik, Zgaib ratificó que ya se aplicaron alrededor de 12.000 segundas dosis



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios